martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº2407

Policiales | 7 may 2019

INVESTIGACIÓN

Se entregó otro implicado en el crimen de Julio Villalba

Se trata de un joven apodado “Moyo”, por quien había un pedido de captura por el hecho ocurrido el 22 de marzo.


Un día después de haberse concretado el primer arresto en el marco de la investigación por el crimen de Julio Villalba, este lunes se confirmó la segunda detención por el hecho ocurrido el 22 de marzo en la localidad de Ingeniero Budge. Se trata de un joven identificado como Carlos Orellana, alias “Moyo”, quien se entregó a la Policía.

 

Según precisaron fuentes del caso a Política del Sur, el segundo implicado se presentó por sus propios medios en la Comisaría 10° de Lomas de Zamora, al verse cercado por los efectivos policiales. Es que los investigadores habían ordenado su captura tras identificarlo como uno de los partícipes de la agresión que sufrió la víctima de 18 años, por lo que se estimaba que su aprehensión era “inminente”.

 

De esta manera, el imputado se sumó a Horacio López, alias “Tumba”, quien permanece tras las rejas desde el domingo, apuntado como el principal responsable del asesinato de Villalba, quien murió apuñalado en un presunto intento de robo cuando volvía a su casa después de salir de la Escuela Secundaria 9 de Budge, donde estudiaba en el turno noche.

 

El hecho

 

El 22 de marzo último, Julio Villalba salía un poco más temprano del establecimiento educativo donde cursaba de noche el cuarto año del secundario por la ausencia de un profesor. Subió a un colectivo de la línea 31 que tomaba diariamente para volver a su casa, pero cuando bajó en la esquina de la avenida Olimpo y Capitán Giachino y se dirigía a su hogar, fue interceptado por al menos dos sujetos que lo amenazaron con un arma blanca con fines de robo.

 

En medio de un breve forcejeo con los ladrones, que pretendían robarle sus pertenencias, uno de ellos le dio un “puntazo” en el abdomen, que días más tarde le provocaría la muerte. Tras varios días internado en grave estado, Villalba finalmente falleció el 4 de abril en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias