

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, suele reservar algunas mañanas de su agenda personal para organizar charlas grupales a fin de interiorizarse en distintas situaciones e intercambiar ideas y opiniones. En este caso, quienes compartieron con el jefe comunal fueron alumnos de la primera camada de egresados de la Diplomatura de Administración Pública con Orientación Municipal, un curso creado y dictado por el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) y articulado con la Universidad Kennedy de Lanús Oeste.
Diploma en mano, estos doce empleados del Municipio de Lanús contaron la experiencia que vivieron durante la cursada en el Instituto y al momento de rendir el examen final en la Universidad Kennedy, el 12 de abril de este año.
Este grupo de alumnos finalizó la cursada en diciembre de 2018 y luego la Comuna le ofreció a cada uno de ellos la posibilidad de ratificar su título a nivel universitario. Para eso, se los preparó durante enero y febrero pasados, y las calificaciones fueron más que positivas.
La segunda y tercera tanda de empleados que se encuentran cursando esta diplomatura tendrán la posibilidad de recibirse en julio y diciembre de este año y de rendir en la Kennedy en noviembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.
El curso está a cargo de las doctoras Graciela Campana (creadora y directora de la diplomatura) y María Silvia Fojo Cachaza, con la supervisión general de Mirtha Panzona, la directora del ICAM.
Por otra parte, la entidad municipal continúa ampliando día a día su oferta académica: ya se encuentran en marcha las clases de inglés, portugués, auxiliar de higiene y seguridad, riesgo químico y riesgo eléctrico.
En agosto, en tanto, se lanzará el Campus Virtual, una plataforma digital para que los empleados del Municipio puedan cursar a distancia.