

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, aseguró que el paro de ayer fue "una prueba del descontento social que estamos teniendo". A pesar de que su gremio no apoyó formalmente la medida, se mostró "solidario" con el reclamo, aunque ratificó su respaldo a la conducción de la CGT y apuntó contra las medidas de gobierno del presidente Mauricio Macri".
"Si el movimiento obrero no abre la válvula de presión,se pone complicado", advirtió Insfrán en diálogo con el programa radial Política del Sur. El sindicalista no dudó en afirmar que "nos están llevando a una crisis muy profunda", y aseguró que "la solución es el cambio de gobierno", pero aclaró que "el paro no influye".
En ese marco, sostuvo que "la CGT tiene una responsabilidad y está cuidando de que no sucedan cosas de las que nos podamos arrepentir, como que este gobierno se vaya por la ventana".
El gremialista también salió al cruce de las declaraciones realizadas por el Presidente de la Nación ayer por la mañana en un acto realizado en la ciudad de Ensenada junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Allí, el Jefe de Estado criticó la huelga convocada por un sector del sindicalismo y ratificó el rumbo de su gobierno.
"Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción en este momento que los mercados están dudando si vamos a volver atrás", expresó el Primer Mandatario.
La respuesta de Insfrán fue categórica: "Mauricio Macri tiene que mostrar el coraje contra las multinacionales, no contra los trabajadores. Ni los propios integrantes del Gobierno están conformes con su gestión."
Acto seguido, ratificó el paro de todos los servicios de transporte para hoy y reiteró la necesidad de unidad del peronismo. "Casi todo el peronismo en su conjunto está buscando la convocatoria a la unidad. Hay que lograr una nueva propuesta económica, discutirla y entender cuál es el plan para salir de la crisis", enfatizó.
En ese sentido, se mostró a favor de una eventual fórmula Roberto Lavagna-Miguel Pichetto, y aunque no estuvo presente en el encuentro realizado el martes entre ambos dirigentes, negó que referentes de la política le hayan pedido al exministro de Economía que tome distancia del sindicalista Luis Barrionuevo, de quien opinó que "es un gran dirigente dentro del movimiento obrero".