

Un hecho aberrante ocurrido ayer en una plaza de Villa Caraza, en Lanús, llamó la atención de los vecinos de la zona. El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en la esquina de Balbín y Villegas, y la Justicia busca analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar a la persona que lo arrojó allí.
Fuentes policiales que confirmaron el hallazgo indicaron que los efectivos de la comisaría de esa localidad que asistieron al lugar del horror fueron advertidos minutos antes por un llamado telefónico al 911 que daba aviso sobre lo que encontraron. Una vez allí, primero los agentes y más tarde los médicos del SAME, confirmaron lo peor: se trataba del cuerpo sin vida de un bebé.
Según la Policía, un extraño bulto debajo de una tela de color verde abandonada en una parte de la plaza despertó la curiosidad de la gente, ante la actitud de unos perros que rondaban por allí y habrían advertido la presencia del cadáver.
Por ahora se desconoce al o los responsables. Sin embargo, los investigadores estiman que el cuerpo habría sido arrojado por la madrugada, cuando los habitantes del barrio dormían y nadie pudo advertir nada. Mientras tanto, la fiscalía a cargo de la investigación del caso busca las filmaciones del centro de monitoreo del distrito para poder esclarecer lo ocurrido.