

Con el propósito de participar de forma orgánica en el peronismo provincial, el presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, indicó que esta tarde realizarán el acto de lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe), el brazo político del gremio. “Creemos que a este modelo tenemos que combatirlo en todos los estamentos”, aseguró.
En diálogo con Política del Sur, el dirigente sindical manifestó que encabezará el acto de apertura desde las 16.30 en el Club Platense de la ciudad de La Plata, en la calle 21, entre 51 y 53. Lo acompañará el máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona),Hugo Moyano, y el vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, Pablo Moyano.
García expresó que los dirigentes gremiales tomaron “la decisión política” de organizarse como “militantes peronistas” para “combatir” el modelo neoliberal que “encaró (el presidente Mauricio) Macri y su equipo”.
“El mejor equipo en los últimos 50 años nos ha enterrado y estamos pasando una de las peores críticas en la Argentina”, disparó.
También, aseguró que van a “ayudar encolumnados en los principios históricos del peronismo para que vuelva al poder un gobierno nacional y popular”.