

En el marco de la jornada 11 de la Zona Permanencia de la Primera División, El Porvenir buscaba un triunfo que lo dejara con mayor tranquilidad en la pelea por mantener la categoría, pero Estudiantes lo superó con una gran tarde de Bonnot, quien convirtió dos goles, y le ganó 3-1 con mucha autoridad.
Luego de las dos emboquilladas de Bonnot, a los 23 minutos del complemento llegó el descuento desde los doce pasos de las locales de Selene Básquez que entusiasmó a los locales para que lleguen al empate con una jugadora menos, ya que fue expulsada a los 20 minutos de juego Martina García.
Pero a pesar de la esperanza por haber descontado, las pinchas se hicieron fuertes en defensa y de contraataque liquidaron el pleito gracias a una buena definición de Luque, que puso el 3-1 final que posiciona a Estudiantes con 23 puntos en la cima de la tabla junto a Platense.
El comienzo del partido fue vibrante y con situaciones por ambos lados. Sin embargo, el Pincha fue quien abrió el marcador con una gran definición de Berenice Bonnot por encima de Aldana Avaca.
Pero esa no sería la única emboquillada de la tarde para Bonnot, ya que la mediocampista volvió a repetir esa definición a los 11 de la segunda etapa, para poner el 2-0 de la visita.
Promediando la mitad de la segunda parte, Selene Bázquez pudo descontar desde el punto de penal e ilusionó a todo Gerli con la remontada. No obstante, ya con el Blanquinegro volcado en ataque, Maira Luque decretó el 3-1 final.
Nueva derrota para El Porve, que hace cuatro partidos que no gana, y que sólo por el mal rendimiento de Atlanta no está más complicado con el descenso. Con esta derrota, las dirigidas por el "Polaco" García se mantienen con 12 unidades, cinco por encima del Bohemio, a falta de tres jornadas. La próxima fecha estarán visitando a Independiente por el encuentro correspondiente a la jornada 12.