viernes 06 de junio de 2025 - Edición Nº2375

Policiales | 22 abr 2019

PEDIDO A LA JUSTICIA

Crimen de Laura y Thiago: exigen que el acusado sea encarcelado para prevenir una venganza contra la familia

Temen que el imputado pueda escapar de la comisaría de Villa Galicia para atacar al resto de la familia Rivera.


Familiares de Laura Rivera y Thiago Castro se concentraron el jueves pasado frente a la Comisaría 8° de Villa Galicia, en Temperley, para exigir que Marcos Lesserre, el único acusado por el doble crimen, sea trasladado a una cárcel.

Laura (40) y su hijo Thiago (6) fueron asesinados el 3 de abril último en la localidad lomense de Parque Barón. Las pericias revelaron que ambos murieron desangrados por múltiples puñaladas en todo el cuerpo. Por el crimen fue imputado Lesserre, quien había sido pareja de Laura durante cuatro meses y actualmente se encuentra detenido en la comisaría.

Lorena Rivera, hermana y tía de las víctimas, contó que en los días previos al crimen la pareja "se había distanciado". También, aseguró que en el entorno de Laura habían observado que Lesserre tenía actitudes violentas. "Teníamos miedo porque no lo conocíamos. Nosotros le decíamos a Laura que no nos gustaba", recordó.

Los familiares se concentraron a las 9 frente a la comisaría y entregaron una nota que explicaba cuál era el reclamo. Lorena Rivera pidió que el presunto asesino sea trasladado de manera "urgente" y reciba cadena "perpetua".

Además, acompañaron el reclamo los familiares de Viviana Giménez, quien también fue víctima de femicidio en Parque Barón. Diana Paz, hermana de la víctima, explicó: "Estamos pidiendo que la Ley traslade a Lesserre a un penal. Una persona con sus antecedentes no puede estar en una comisaría. No estamos hablando de alguien que se robó un caramelo en un kiosco, sino que es una persona que terminó con la vida de dos seres humanos de forma aberrante."

En esa línea, relató que el acusado "después de matar a Thiago y a Laura, fue a la casa de Lorena para terminar con toda la familia", por lo que temen que el detenido pueda escapar y volver a esa vivienda "a terminar lo que empezó".

Los familiares fueron recibidos por autoridades policiales, quienes les explicaron que el traslado no dependía de la comisaría, sino de los dictámenes judiciales. En diálogo con Política del Sur, el subcomisario Díaz estimó que a raíz del reclamo de los familiares, la Justicia podría dictar la prisión preventiva del imputado en pocos días, aunque aún no existe una fecha certera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias