

La Municipalidad de Almirante Brown realizó este viernes, sábado y domingo en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia el gran Festival de la Música y la Cultura Latinoamericana (Festicala), que volvió al distrito luego de veinte años.
“Nos quedamos con la imagen de las familias, de los chicos y de los jóvenes disfrutando de cada espectáculo con un gran marco de público y con tres jornadas que quedarán en el recuerdo para todos”, expresó el intendente Mariano Cascallares, que recorrió el espacio público dialogando con los vecinos y supervisando cómo funcionaba la organización del evento.
Esta celebración, declarada de Interés Municipal y Cultural, contó en esta edición con la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela, Los Pericos, el Cuti, Roberto Carabajal y familia. También se presentaron bandas locales y hubo, entre otras actividades culturales, espectáculos de música, canto y danza, feria de artesanos y artesanías originarias, stands de comidas típicas, charlas y conferencias sobre cultura argentina y latinoamericana, y una gran variedad de shows infantiles.
Esta nueva edición del Festicala se desarrolló en el marco del programa de Recuperación de Fiestas Populares impulsado por la actual gestión local, debido a que volvió a la comuna luego de veinte años de ausencia.
Fue auspiciado por el programa municipal “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi y el Banco Provincia.
Festicala nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las diferentes expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realzar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros artistas de enorme trayectoria.