

El domingo por la tarde se enfrentaban dos competidores en la lucha por mantener la categoría en la Primera División del fútbol femenino. El Porvenir visitaba a Atlanta con la intención de alejarse en las posiciones, ya que las de Gerli sumaban 11 unidades y las de Villa Crespo 4 (en zona de descenso).
El partido comenzó favorable para las dirigidas por Gustavo García, ya que a los 7 minutos, un remate desde afuera del área de Selene Básquez encontró la floja resistencia de la arquera de Atlanta y el balón se le escurrió de las manos. El disparo no llevaba demasiado peligro, pero terminó siendo la apertura del marcador para El Porvenir.
Luego llegaría la primera polémica de la tarde. Antonella Díaz controló la pelota en el área y el árbitro sancionó una falta inexistente sobre la delantera, para que se haga cargo de la pena máxima Sofia Giannini, quien con un remate certero a un palo de la arquera marcó el empate transitorio.
En el complemento, sobre los 12 minutos, Antonella Díaz se escapó sobre la izquierda, y con una gran maniobra dejó en el camino a tres defensoras rivales. Enfrentó a la arquera y con un pase atrás dejó a Giannini en inmejorable posición de cara al gol. La delantera definió de manera precisa y puso el 2-1 para Atlanta.
Después llegaría lo inexplicable. Dos situaciones en las que Nerea Sosa quedó sola frente a la arquera bohemia y definió para empatar el partido, pero el árbitro sancionó posición adelantada cuando la jugadora de El Porvenir estaba más de un metro habilitada.
Más tarde, un rechazo de una defensora bohemia para su valla dejó a Martina García en inmejorable posición para marcar. Sin embargo, el árbitro volvió a sancionar off side equivocándose, ya que un rechazo hacia atrás de una jugadora rival deja habilitada a la adversaria.
Así las cosas, finalizó el encuentro plagado de polémicas y suspicacias, ya que con esta victoria, Atlanta todavía mantiene chances de salvar la categoría. Deportivo Morón ya está descendido con 2 puntos, y con la victoria, las bohemias suman 7, Excursionistas acumula 9 unidades y El Porvenir tiene 11.
Restan cinco jornadas para el final y todo puede pasar. El Porvenir mantiene la ventaja de cuatro puntos, pero partidos como los del domingo no deberían volver a ocurrir.