

Una unidad valorable obtuvo el equipo dirigido por Guillermo Szezurack en su visita al estadio de Berazategui. Es que el empate le cayó bien en su lucha por entrar al reducido a pesar de haber ganado sus últimos compromisos, dado que el rival al que enfrentó se encuentra luchando también por ingresar al octogonal, aunque también por intentar mantener la categoría.
El partido comenzó con Berazategui tratando de ser el protagonista, pero careciendo de profundidad para arrimar peligro al arco de Gerardo Cabral. Por su parte, El Porvenir contó con aproximaciones a través de remates de Matías Mena y Hugo Tarazona, que contuvo sin problemas Sebastián Hernández.
En el complemento, el anfitrión fue el que pegó primero. A los 9 minutos se produjo una mano en el área de Diego Alcibiade que fue sancionada con penal por Rodrigo Pafundi a instancias de su asistente Esteban Gómez. El encargado de ejecutar el penal fue Germán Díaz, quien no falló y puso el 1-0 para el local.
Con la seguridad de estar en ventaja, el Naranja fue por más. Contó con chances de aumentar el marcador frente a un rival que no encontraba respuestas. El error del equipo de Marcelo Barrera fue no concretar sus situaciones cuando las tuvo, por eso El Porvenir ganó en confianza y a los 34 minutos tuvo su premio después de una gran jugada de Leandro Argüello, que le dio un pase en profundidad a Matías Mena, quien a su vez encaró y con un remate cruzado venció la valla de Hernández para sentenciar el 1-1.
Después del empate, el conjunto de Gerli reguló y se fue feliz con el resultado obtenido en una cancha difícil. La mala noticia fue la expulsión de Fernando Gatti, uno de los pilares del equipo, que se perderá la próxima jornada.
Los dirigidos por Guillermo Szeszurack llegaron a las 39 unidades en el campeonato y siguen a dos puntos del reducido al que entró Berazategui con 41 puntos, después del empate.
Además, El Porvenir registra siete encuentros sin caídas, con tres victorias y cuatro empates. Como visitante interrumpió una serie de dos halagos, aunque acumula cuatro encuentros sin perder y en la próxima fecha recibirá a Central Córdoba de Rosario.
Por su parte, Berazategui logró salir de la zona de descenso gracias al triunfo de Sportivo Italiano sobre General Lamadrid. Ahora el Naranja se encuentra en zona de reducido y el que estaría descendiendo, hasta el momento, sería el Carcelero.
Síntesis
Berazategui (1): Sebastián Hernández; Lucio Nadalín, Nicolás Madero, Nicolás González, Federico Motta; Facundo Macarof, Iván Sacino, Martín Iglesias, Germán Díaz; Sergio Sosa y Cristian Milla. Suplentes: Aín Acosta Luna, Julián Martínez, Lautaro Caride, Juan Carlos Horvat, Julián Sarasibar, Ariel Rojas y Tomás Ojeda. DT: Marcelo Barrera.
El Porvenir (1): Gerardo Cabral; Francisco Gatti, Diego Alcibiade, Claudio Greco, Leandro Pereira; Adrián Acevedo, Sergio Meza Sánchez, Mauro Blanco, Hugo Tarazona; Matías Mena y Juan Carlos Véliz. Suplentes: Brian Velázquez, Alan Buonofiglio, Leandro Argüello, Sebastián Amaya, Manuel Fariña, Brian Machín y Matías Mansilla. DT: Guillermo Szeszurak.
Goles: 6' ST Germán Díaz, de penal (BERA), 34' ST Matías Mena (POR).
Cambios: 9' ST Brian Machín por Mauro Blanco (POR), 20' ST Ariel Rojas por Cristian Milla (BERA), 23' ST Matías Mansilla por Juan Carlos Véliz (POR), 32' ST Leandro Argüello por Francisco Gatti (POR), 35' ST Tomás Ojeda por Federico Motta (BERA).
Amonestados: Iván Sacino, Sergio Sosa y Cristian Milla (BERA), Leandro Pereira (POR). Expulsados: 35' ST Francisco Gatti (POR).
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: Norman Lee.