

En la plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya, en Lanús, el intendente Néstor Grindetti, junto a los veteranos de guerra del distrito y familiares de los caídos, encabezó el homenaje por el 37° aniversario del inicio de la gesta en las islas del Atlántico Sur con la plantación del primer árbol en memoria de Manuel Olveira. En total serán nueve ejemplares que se colocarán en cada una de las plazoletas que recordarán con sus nombres a los soldados lanusenses.
Luego de cantar el Himno Nacional y de hacer un minuto de silencio, el presidente del Centro de Veteranos local, Alfredo Ávalos, agradeció la presencia del jefe comunal y de todos los que asistieron a la actividad. “Quiero comprometerlos a seguir trabajando por esta gloriosa gesta en este día de reflexión, de honrar a quienes dieron la vida, no sólo por Malvinas, sino a todos”, pidió el excombatiente.
A su turno, Grindetti recordó la vigilia de la noche anterior y destacó el sentimiento que la sociedad tiene hacia ellos, al expresar: "Es ese sentimiento de respeto, de cariño, y que mi generación en general debería pedirles disculpas. Disculpas por la forma en que los recibimos cuando volvieron, por los silencios, por la falta de atención, por la cantidad de días y horas que recorrieron pasillos para que los atendieran, por el esfuerzo que hicieron en Lanús para hacer el museo, por el desconocimiento, por la falta de información de los chicos en los colegios, porque ha sido una generación, que vaya a saber por qué, le dimos la espalda. Y a partir de ahí, que esto sea la gesta que nos une a los argentinos.”
Luego se realizó el desfile del que participaron los veteranos acompañados por el Intendente, delegaciones escolares, clubes, segunda generación Malvinas, integrada por hijos, familiares y amigos de los veteranos; scouts, colectividades, deportistas, bomberos voluntarios de Lanús y Lanús Oeste, Policía Local y autos antiguos. También las bandas de la Armada Nacional a cargo del suboficial mayor Horacio Rechimont y la banda del Municipio de Lanús, dirigida por Darío Alturria.
Participaron del homenaje funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares; en representación del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Capitán de Corbeta Marcelo Surlo; el padre Adrián Marzilli, de la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores; familiares de los veteranos y de los caídos, legisladores nacionales y provinciales, titulares de las diez comisarías del distrito, vecinos, entre otros.