

Luego de la difusión de un documento crítico sobre la realidad nacional, el dirigente radical de Lanús Nicolás Teodosiu habló en el programa radial Política del Sur. Allí se refirió al momento que vive el país, la necesidad de que la UCR no sólo presente un candidato a presidente de la Nación, sino también un aspirante a la intendencia.
La semana pasada, el extitular de la UCR difundió un documento titulado "Sin acuerdo nacional no saldremos del atraso", en el que realiza críticas a la gestión de Cambiemos y advierte que “la falsa polarización alimentada por ambos extremos -el gobierno del PRO y el Kirchnerismo- atenta contra cualquier posibilidad de salir del atraso institucional, económico y social”.
Consultado sobre ese aspecto, Teodosiu se mostró contundente: "Los gobiernos de los extremos, tanto el PRO como el kirchnerismo, fueron insuficientes para que el país salga del atraso", determinó.
En tanto que sobre la postura de conformar un acuerdo nacional, reconoció su cercanía con la postura de otro "radical crítico" como Ricardo Alfonsin. "Tengo coincidencias con el análisis que hace Ricardo Alfonsín. El radicalismo tiene que tener un candidato a presidente y esa alternativa debe darse", opinó.
El dirigente radical fue más allá y cargó contra el vínculo que mantiene su partido dentro de la alianza Cambiemos. "Todo tiene un límite. Si vamos a notificarnos las cosas por los medios, es difícil que continuemos dentro de Cambiemos", enfatizó.
De todas formas, relativizó una eventual candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que "una tercera fuerza no se vislumbraba, pero hoy en día está tomando volumen".
Lanús
Teodosiu también se refirió a la situación de Cambiemos en Lanús. En ese sentido, ponderó el gobierno municipal, pero fue categórico al sostener que su partido debería "presentar un candidato propio".
"La gestión de Néstor Grindetti es satisfactoria, pero creo que tenemos que presentar un candidato a intendente", insistió, y consideró que "hoy la posibilidad de que el radicalismo tenga un candidato a intendente está claudicada".
El expresidente de la UCR local también se mostró crítico con la continuidad de Cambiemos en el plano distrital, al señalar que "si en Lanús se delibera y decide orgánicamente mantenernos en Cambiemos, lo haremos", aunque dejó en claro que su partido debe proponer "un candidato a intendente radical porque esa vocación política hay que tenerla".
Finalmente, cuando se le preguntó si aspiraba a dar pelea por la jefatura comunal, respondió: "Dependiendo cómo termine el armado político y electoral, veremos quién puede ser el candidato a intendente de Lanús. Es una posición personal que defiende lo partidario", señaló.