viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 mar 2019

OBRAS

El Municipio intervino 76 cuadras con fresado y reencarpetado en Lanús Este

La maquinaria moderna adquirida durante el 2018 permite realizar un efectivo y rápido trabajo de reconstrucción total en las arterias de la comuna.


La Secretaría de Espacio Público completó la reparación de un total de 76 cuadras en el radio comprendido entre las calles Madariaga, Ricardo Alfonsín, Malabia y las avenidas Centenario Uruguayo y 29 de Septiembre, donde aún siguen las tareas de pavimentación.

 

Mediante el uso de maquinaria moderna adquirida por el Municipio, el personal del área perfora la carpeta asfáltica deteriorada y luego nivela el terreno para volver a rellenarlo al día siguiente con el nuevo material, el cual es elaborado en el Corralón Municipal.   

 

La mezcla producida con recursos propios contiene una emulsión que posibilita su adhesión al pavimento de manera mucho más rápida. Al ejecutar las tareas, el camión descarga el  material sobre la terminadora. Posteriormente, se efectúa el alisado con un rodillo compactador.

 

Finalizado este proceso, se reparan las bases de hormigón en los lugares que se encontraban con mayor grado de desgaste y se realiza la toma de juntas.

 

A través del mejoramiento de esta técnica, el Municipio logró reducir significativamente el tiempo de terminación de estas tareas.

 

Los trabajos de fresado continuarán en la zona Este y, en los próximos días, comenzarán a ejecutarse en la zona Oeste, donde ya fueron culminadas 24 cuadras en el tramo que abarca a las avenidas Marco Avellaneda, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias