

Sigue intratable el Granate. Se recuperó en el final de la fase regular y va por más. En la doble jornada de la División Metropolitana se impuso sobre Unión Vecinal de La Plata por 91-78 en el cierre de su participación como local y luego tuvo una destacada actuación en Mataderos, donde venció a José Hernández por 87-59.
Asimismo, las dos victorias lo colocaron en la cima de su zona con 44 puntos. Aprovechó la caída de Ramos Mejía ante Caza y Pesca para quedar en la punta en soledad, a falta de una fecha para el final.
Se puede ilusionar Lanús, ya que los números marcan un récord de 21-2 en la general y 11-1 actuando en el microestadio Antonio Rotilli. Sin dudas, son números que lo posicionan de la mejor manera de cara a los playoff.
En los encuentros mencionados, se destacó la labor de Martín Franchino, Sebastián Chaine, Leopoldo Ibáñez Paz y Jorge Quercetti.
Los dos partidos los supo ganar de principio a fin mostrando sus credenciales, que implican dominio del juego, jugadores capaces de encestar en la pintura en cualquier momento, lanzamiento de triples cada vez más certero y un equipo que aprendió a ganar los partidos en la cancha y no antes de jugarlos (esto sucedía en el primer tramo del torneo).
Lanús está maduro, se consolidó, y ahora el desarrollo del juego que practica en los entrenamientos lo pudo trasladar a los partidos. Esa era la cuenta pendiente del plantel.
Sólo queda enfrentar a Racing en Avellaneda el próximo viernes, en lo que será el último escollo de la fase regular. Luego, a partir del 3 de abril, ya se enfocará en los playoff para volver a soñar con el tan ansiado ascenso.