miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 12 mar 2019

POLICIAL

Masacre de Transradio: familiares de las víctimas volverán a movilizarse

A cuatro meses del incendio en la Comisaría de ese barrio, que se cobró diez vidas, familiares de las víctimas marcharán para pedir el esclarecimiento del caso.


Familiares de los presos fallecidos por el incendio en la Comisaría 3° de Esteban Echeverría volverán a movilizarse el viernes, a cuatro meses del hecho. Reclaman avances en la investigación para esclarecer las causas de la tragedia que provocó diez muertes.


En esta oportunidad, colocarán baldosas en conmemoración de un nuevo aniversario de lo que se considera la mayor tragedia dentro de una dependencia policial en el país. Durante la jornada, aprovecharán también para volver a pedir por el esclarecimiento del caso.
 

“Siguen investigando a los muertos en vez de a los policías que trabajaban ahí. Así nunca se va saber la verdad”, expresó en diálogo con Política del Sur Matilde Rojas, madre de Elías Soto, una de las personas que perdió la vida por el incendio.


Según indicó, concentrarán familiares de las víctimas junto a organizaciones sociales en la esquina de Salta y Camino de Cintura, desde donde marcharán caminando hasta la Comisaría de Transradio, lugar donde el 15 de noviembre pasado sucedió el episodio que se cobró la vida de los internos que permanecían allí.
 

El hecho
 

La primera versión que se conoció del caso por parte de la Policía fue que se trató de un intento de motín impedido por los efectivos de la comisaría. Sin embargo, desde un principio, los familiares de las víctimas dudaron de esa teoría e hicieron hincapié en las condiciones de hacinamiento en la que convivían los internos que estaban alojados allí, muchos de ellos a la espera de ser trasladados a un penal para cumplir su condena. 


Por esa razón, piden que el enfoque de la investigación gire en torno a los efectivos de dicha dependencia y los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, debido a que la seccional no estaba en condiciones de alojar tantos internos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias