viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 8 mar 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

Permanece grave la mujer rociada con alcohol y quemada en Lomas

Se trata de Vanesa Caro, quien fue agredida delante de sus hijos en Villa Lamadrid. Por el hecho se encuentra detenida su expareja.


Vanesa Caro tiene quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y desde el domingo está internada en coma inducido en el Hospital Posadas de El Palomar, donde sus familiares hacen vigilia y rezan para que su estado de salud mejore, pese a los pronósticos reservados de los médicos.


La mujer de 38 años fue rociada con alcohol y prendida fuego delante de sus cuatro hijos en la casa donde vivía con ellos, en Villa Lamadrid, partido de Lomas de Zamora. Por el hecho, su familia acusa a una expareja y padre de las criaturas, de nombre Leonardo Zeniquel, quien se encuentra detenido como único sospechoso.


“Sabemos que fue él porque lo vieron mis sobrinos cuando la prendió fuego. Ahora mi hermana depende de un milagro para que sobreviva. Tiene las vías respiratorias muy comprometidas y su estado es crítico”, expresó Carolina Caro, hermana de la víctima, quien contó que esperan que en las próximas horas sea trasladada al Hospital de Quemados de Capital Federal. 


Carolina pide que el presunto responsable del ataque continúe detenido y relató cómo habría sucedido todo. Según relató a Política del Sur, el presunto victimario se habría acercado a la casa de Caro, ubicada en Limay y Bustos, poco antes del mediodía del sábado. Después de una breve discusión, el hombre la habría rociado con alcohol y prendido fuego ante la presencia de sus hijos, todos menores de 10 años.


“Ellos fueron corriendo a mi casa, que queda a dos cuadras, y nos contaron que él llegó como loco y la prendió fuego a su mamá”, precisó la mujer. “Espero que se haga justicia y no lo liberen”, agregó.


Debido a su condición de discapacitado (le falta una pierna), temen que Zeniquel sea liberado “en cualquier momento”, razón por la cual no descartan realizar una movilización para pedir justicia. “Hicimos una el martes y contamos con el apoyo de 300 personas del barrio que nos acompañaron para pedir justicia”, expresó. 


Además, recordó que el imputado tenía varias denuncias por violencia de género y que, pese a que están separados hace casi un año, ella fue agredida en varias ocasiones por él. “Una vez le desfiguró la cara con la muleta. Tenía varias denuncias por violencia”, precisó.
 

Con respecto al estado de salud de Vanesa, Carolina contó que los médicos le dieron pocas probabilidades de vida. Sin embargo, ellos esperan el milagro. “Mi hermana está muy mal, pero rezamos para que se recupere. Es una lucha día a día”, concluyó.


La causa está caratulada como “tentativa de homicidio” e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora. Se espera que en los próximos días se les haga la prueba en Cámara Gesell a los menores que presenciaron el hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias