

El presidente del Club Atlético Lanús (CAL), Nicolás Russo, compartió treinta años dentro de la gestión en la institución deportiva con el recientemente fallecido concejal Rubén Ferretti, a quien lo consideró como “un hermano”. Juntos iniciaron la militancia en el espacio del Frente Renovador.
Ferretti fue vicepresidente y secretario del CAL, sus primeros pasos fueron como dirigente en la Comisión de Obras. Es un referente histórico de la agrupación al igual que Russo. “Compartimos momentos difíciles. Cuando al equipo (de fútbol) le iba mal, él sentía las críticas hacia a mí peor que yo”, recordó el titular de la institución.
“Todavía no puedo comprender lo que pasó porque no tenía ningún tipo de problema de salud”, expresó el dirigente al aire de Política del Sur. Ferretti falleció en la madrugada del miércoles cuando vacacionaba con su familia en Pinamar, a días de retomar la actividad legislativa dentro del Concejo Deliberante local.
Durante el inicio de sesiones ordinarias el viernes en el HCD, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió no desarrollar su discurso por respeto al duelo por el concejal, mientras que los presidentes de cada bloque manifestaron algunas palabras para homenajearlo. Por su parte, Russo agradeció a los referentes que “en un momento así dejaron de lado diferencias políticas y estuvieron al lado de su familia y vinieron a despedirlo al velatorio, es grandísimo que eso ocurra”.
El concejal massista fue velado el jueves en la cochería Lombardo Hermanos, acompañado por una veintena de dirigentes políticos locales de diversos espacios. Además, referentes provinciales compartieron sus condolencias a través de las redes sociales.
Consternado por la pérdida de un hermano de la vida. Eso era @RubenFerretti para mi. Te voy a extrañar con el alma. Mis condolencias a la familia y seres queridos en este momento tan doloroso. Hasta siempre amigo. #QEPD pic.twitter.com/NJH4HY7i0Y
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) 27 de febrero de 2019
“Se me fue un hermano con el que compartimos muchísimas cosas. Sólo con vernos sabíamos lo que pensaba cada uno. Era un tipazo, un hombre de bien, de excelente familia, mi mejor amigo”, cerró Russo.