domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº1978

Avellaneda | 13 feb 2019

ELECCIONES 2019

Cacho Álvarez: "No tengo nada que ver con Ferraresi y mucho menos con Unidad Ciudadana”

El dirigente peronista confirmó que continúa en pie su intención de ir este año por el gobierno municipal de la mano de Miguel Pichetto, dijo tener “muchas expectativas de ganar las elecciones” y anticipó que tiene en mente “armar una lista de unidad” con todos los sectores de Alternativa Federal. Además, observó que, debido a la situación económica crítica del país, “las chances de ser reelecto Macri se alejan cada vez más”.


El exintendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera ratificó su precandidatura a jefe comunal por Alternativa Federal y descartó “absolutamente” la posibilidad de un acercamiento suyo al frente Unidad Ciudadana y, en particular, al intendente Jorge Ferraresi, en el marco de las elecciones ejecutivas de este año.

 

“Voy a ser candidato dentro del peronismo alternativo o Peronismo Federal. Respeto a todos los compañeros, a todos los concejales, a todos los muchachos que estuvieron trabajando conmigo durante muchos años, pero bueno, cada uno tendrá su posición en el momento oportuno”, confirmó a Política del Sur el cuatro veces intendente, quien hasta diciembre último integró las filas de Cambiemos y hasta militó la candidatura de Gladys González en Avellaneda.

 

“Yo no tengo nada que ver con Ferraresi y mucho menos con Unidad Ciudadana”, recalcó. De hecho, expresó: “La última vez que yo participé de una elección en Avellaneda fue en el 2011, sacamos el 54 por ciento de los votos. Me fui bien con la gente, puedo andar por mi ciudad, por todos lados, tengo muy buena relación con la gente, por lo tanto, tengo muchas pero muchas expectativas de poder ganar las elecciones que se plantean en octubre.”

 

Precisamente, contó que desde Peronismo Federal -espacio que en el orden nacional lidera el senador Miguel Ángel Pichetto dentro de Alternativa Federal- se están “preparando con la idea de arrancar con parte de la campaña en marzo o abril”, pero aclaró que por ahora trabajan más en el armado provincial.

 

En tanto, no desestimó la intención de generar un acuerdo para ir en unidad con la exconcejal Sandra Alice -quien también se perfila como candidata a intendenta, pero por el sector del peronismo que conduce el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey-, como así también con los dirigentes del Frente Renovador, que en el distrito está representado por el exconcejal Armando Bertolotto y la edil Mónica Litza.

 

Sobre ello, destacó: “Nosotros nos conocemos de toda la vida, tanto con Sandra como con Bertolotto, con todos los que están en el espacio (Alternativa Federal). Yo supongo que nos sentaremos a acordar en una primera instancia, y si no hay acuerdo, va a haber que dirimir esto en unas PASO. Pero al menos en mi cabeza está sentarme con todos los compañeros y armar una lista de unidad”.

 

Con vistas a agosto y octubre, el candidato avellanedense auguró que quienes componen el peronismo disidente serán “los terceros en discordia, con la firme pretensión de ir al balotaje”, para lo cual cuentan con “buenos candidatos”, como Pichetto, Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

 

“Son hombres con experiencia, y después de las PASO, el candidato que surja de ahí va a tener mucha fuerza como para llegar a ser el tercero en discordia en esta pelea por entrar al balotaje”, apostó.

 

Unidad nacional

 

Por otra parte, Álvarez de Olivera consideró que “dentro del peronismo todo es posible”, al imaginar un eventual escenario de unidad amplia para enfrentar a Cambiemos, pero dejó en claro que “el único limitante siempre es la posición de la expresidenta (Cristina Fernández) y de algunas personas que la rodean”.

 

Sobre la senadora -quien se conjetura que será la candidata a presidenta por Unidad Ciudadana-, Álvarez comentó: “la respeto porque es una persona inteligente, que tiene disposición política, pero yo en lo personal tengo otra posición, que es totalmente contraria. Por lo tanto, ella está de un lado y yo pienso estar del otro”.

 

La imagen de Macri

 

En otro orden, el candidato avellanedense sostuvo que la caída de la imagen positiva del presidente de la Nación, Mauricio Macri, “tiene que ver fundamentalmente con la situación económica de la gente”, al remarcar que, al recorrer los barrios, observa que “se hace insostenible pagar los servicios y alimentarse como corresponde, más si se tiene una familia o un anciano en la familia”. “No hay un solo índice que le resulte positivo en los últimos tres años”, remarcó.

 

También, opinó que esta situación “está golpeando no solamente la imagen del Gobierno, sino que claramente las chances de ser reelecto Macri se alejan cada vez más”, y agregó que “eso sin dudas genera en la gente una intención de cambiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias