

El Comité de distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown aprobó por unanimidad la elevación de una declaración para que el titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, vuelva a ser candidato a vicegobernador en los comicios ejecutivos de octubre.
En diálogo con Política del Sur, Mariela Cinalli, presidenta de la UCR browniana, ratificó el reclamo del radicalismo local, a la vez que minimizó los dichos de dirigentes bonaerenses de Cambiemos, ligados al PRO, que aseguraron que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la potestad de elegir a su vice.
“Por ahora son versiones. Nosotros vamos a elevar una declaración para que siga la fórmula de Vidal y Salvador, ya que funcionó y trabajaron muy bien en la Provincia. Aparte, que la vicegobernación de la Provincia le corresponde al radicalismo”, aseguró la titular de la UCR de Brown
En el documento del radicalismo local, al que pudo acceder este medio, el espacio político justifica la presencia de Salvador en la fórmula de Cambiemos, ya que el partido centenario posee “37 intendentes” en la provincia de Buenos Aires, mientras que el PRO tiene 16 y la Coalición Cívica-ARI y otras fuerzas, seis.
“Salvador es una referencia para todos nosotros como radicales, pero además él ha gobernado para todos los bonaerenses. Por lo que también goza del reconocimiento de todos en la provincia y puede aportarle nuevamente su experiencia y labor para que el cambio se pueda profundizar definitivamente en la provincia”, señala el documento.
Consultada sobre si el reclamo es exclusivamente por Salvador, Cinalli remarcó que más allá del nombre, el reclamo del radicalismo responde a que en la fórmula haya un “dirigente del partido”.
Por otra parte, Cinalli manifestó su rechazo a la propuesta de intendentes de Cambiemos como Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) de omitir la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Las PASO se tienen que realizar, para que todos tengan una oportunidad. Si bien en algunos distritos ya hay candidato único, las primarias son un derecho que tienen que tener todos”, declaró.
Por otra parte, en el orden local, Cinalli confió en que habrá consenso entre las fuerzas que integran Cambiemos para el armado de las listas de cara a los próximos comicios. “Lo hemos hecho en 2015 y 2017, y esperamos que se vuelva a hacer ahora, porque estamos trabajando como la coalición que somos”, remarcó.
Y cerró: “Cambiemos en Brown está bien, por ahora; tenemos un candidato a intendente, que es (el concejal Carlos) Regazzoni. Estamos trabajando en conjunto, si bien falta mucho para el armado de listas, que es algo que vamos a discutir y vamos a pedir los lugares que le corresponde a la UCR.”