

Como respuesta a la demanda de vecinos de Monte Chingolo, los concejales del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús presentaron un proyecto de resolución para pedirle al Municipio que realice en la zona la limpieza de un microbasural y la desobstrucción de sumideros, a sabiendas de los anegamientos y la propagación del dengue que pueden producirse en estas condiciones.
En la propuesta legislativa, que fue firmada por los ediles Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius, solicitan al Ejecutivo municipal “que realice con carácter de urgente, la limpieza del micro basural que se encuentra en la intersección de las calles Matanza y Margarita Weild”, como así también “la desobstrucción de los sumideros comprendidos en el radio de las calles Ituzaingó, Chascomús, Las Piedras y Boulevard de los Italianos”.
Como fundamentos de este pedido, los concejales remarcaron que en la zona “se producen inundaciones y anegamientos de calzada en forma reiterada”, y señalaron que estas situaciones “no sucedían en épocas anteriores a las obras realizadas por el Municipio de cloacas y pavimentación”.
Asimismo, indicaron que el basural “pone en riesgo la salud de los vecinos, con la problemática que representa la propagación del dengue en épocas de verano”.
También, acusaron que “el Municipio abandonó a los vecinos de la zona en lo que respecta a sus tareas de limpieza, recolección de residuos y limpieza de sumideros”.