El senador provincial José Luis Pallares destacó que la Argentina estuvo “mirada por el mundo” durante los días en los que transcurrió la cumbre del G20, pero dudó que el evento le haya cambiado “la vida a alguien”.
“Pongo en duda que el hombre y la mujer de a pie se vean beneficiados en algo”, cuestionó el legislador. Además, resaltó la importancia de pensar en “los jubilados que no llegan a fin de mes y las tarifas que afectan a millones de personas en el país, sobre todo en el Conurbano”.
Por otro lado, Pallares adelantó la posibilidad de que el 19 de este mes se haga el lanzamiento nacional de Peronismo Federal y que se sumen más gobernadores a la fuerza que lideran el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).
El senador bonaerense defendió el proyecto de endeudamiento que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura. “No votar el endeudamiento traería el problema de que a mitad de año se corra el riesgo de no poder pagar jubilaciones, sueldos en el Estado o no poder cumplir con obras”, señaló.
En cuanto al Presupuesto 2019, Pallares indicó -antes de la sesión en el Senado- que su aprobación dependía de “una serie de demandas de los intendentes, que son los más perjudicados por el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri y Vidal”. Además, explicó que su bloque esperaba “respuestas” en cuanto a la posibilidad de que se adelanten las elecciones provinciales.