sábado 10 de mayo de 2025 - Edición Nº2348

Club Lanús | 30 nov 2018

Lanús Básquet tiene una visita de riesgo en la fecha de los clásicos

Visitará a Racing en Avellaneda por una nueva fecha de la División Metropolitana. El equipo de Ezequiel Vallet intentará una victoria ante un rival siempre complicado, luego de haber caído ante el líder de la zona, Ramos Mejía. “Con Racing siempre es distinto, hay conocimiento mutuo”, dijo el DT del Granate.


Fue dura la caída del viernes pasado ante Ramos Mejía en el Rancho Garden por 93-69, ya que los dirigidos por Ezequiel Vallet no pudieron demostrar todo su potencial en el duelo de punteros de la División Metropolitana. Hoy desde las 21 en Avellaneda, Lanús Básquet irá por la recuperación en “la fecha de los clásicos” del Torneo Federal.

Así lo vive su entrenador, Ezequiel Vallet, quien dialogó con el programa radial Deportes del Sur y dejó sus sensaciones: “Contra Racing siempre es distinto, hay mucho conocimiento mutuo. Imagino un partido parejo en el cual el que tenga más dominio y control se va a llevar la victoria”, destacó el coach granate.

Lanús había acumulado seis victorias consecutivas en el inicio del Torneo Federal (Racing, Estudiantil Porteño, Estudiantes de La Plata, José Hernández, Indios de Moreno y Caza y Pesca), pero el tren de la alegría se detuvo ante Ramos Mejía con una derrota dolorosa, aunque para nada decisiva.

“La realidad es que ellos tuvieron un gran partido y nosotros una noche mala. La diferencia no refleja lo que pasó en el partido, ahora estamos pensando en ganar y sabemos que Ramos ahora es líder de la zona. Caer nunca querés, nadie quiere perder, pero este es un momento aceptable y entendible para recuperarse. Debemos aprender por qué perdimos y entender por qué se dio la derrota. Lo positivo para el futuro está en aprender qué hicimos bien y qué hicimos mal para mejorar”, reconoció el experimentado entrenador.

Ramos Mejía se ubica en la cima de la tabla con 14 puntos, seguido por Lanús y Racing, que acumulan 13 unidades cada uno, aunque el Granate tiene un partido menos, ya que debe un encuentro ante Huracán de San Justo que se disputará el 10 de diciembre.

También, Vallet explicó la autocrítica que hicieron puertas adentro con el plantel: “Ramos nos dominó en intensidad de juego. Lo que nosotros hicimos con los demás rivales, ellos lo hicieron con nosotros. Comenzamos bien, pero no pudimos mantener la intensidad, tenemos que estar preparados para cuando las cosas no nos salen bien. Esa fue la autocrítica que hicimos en un grupo que acepta la crítica con la idea de corregir”, evaluó.

Por otra parte, no quiso realizar comparaciones con el arranque del Torneo Federal pasado, donde Lanús había comenzado de una manera similar a la actual: “Trato de que la temporada pasada quede atrás, todo es para aprender, habíamos perdido dos partidos en el comienzo del torneo pasado. Son dos torneos distintos, es una zona más pareja, donde Ramos se cortó un poco, pero cada noche es diferente en sí. Queremos cortar la derrota ante Ramos con una victoria ante Racing. No me gusta comparar con lo que pasó”, sostuvo.

Además, analizó la semana de trabajo haciendo foco en la derrota: “La semana fue normal, hemos trabajado en el armado para estudiar al rival. Trabajamos sin ningún tipo de inconvenientes, con muchas energías pero dolidos por la derrota, aunque no ponemos el resultado para trabajar con más o menos intensidad. El grupo está diez puntos, trabajamos sin problemas”, garantizó.

Por último, destaco el homenaje que recibió Kevin Jerez Pilotti en Ramos Mejía, ya que campeón en tres oportunidades con el equipo del oeste del Gran Buenos Aires: “Kevin tenía más que merecido el homenaje, ha hecho cosas con Ramos muy importantes. Jugó como juega siempre, no lo condiciona el rival, mas allá de que Ramos lo quiere mucho y está cómodo, ahora está en Lanús y lo hizo de manera súper profesional”, sintetizó Vallet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias