martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº2344

| 4 abr 2014

Karina Rabolini reconoce al artista Gustavo Masó que presentará sus obras ante el Papa Francisco


La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, reconoció al artista plástico Gustavo Masó, quien fue convocado por el Papa Francisco para presentar dos de sus obras en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la Santa Sede. El Gobierno de Daniel Scioli declaró las imágenes de interés provincial.

 

Durante el acto, Rabolini explicó que “desde la Fundación acompañamos a este artista cuyas  las obras rememoran dos de las personalidades más importantes de la iglesia Católica de nuestro tiempo como Juan Pablo II y Juan XXIII, dos papas que están en el corazón de la gente, como seguramente quedará Francisco”.

Estuvieron presentes en la presentación de las pinturas que serán donadas a la Santa Sede, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira y la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta.

“Desde el gobierno de Daniel Scioli declaramos de interés provincial las obras de este artista que nos representarán en un lugar tan importante como es la Santa Sede”, indicó el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

Masó es reconocido también por su pintura titulada “Conexión Intrauterina”, inspirada en el músico Gustavo Cerati. A través de esa obra el artista tuvo contacto con el Papa Francisco.

La promoción de artistas plásticos es parte de la política de impulso y fomento que lleva adelante la Jefatura de Gabinete para generar diversidad cultural en todos los habitantes del territorio provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias