

La Corriente Peronista Descamisados realizó ayer su acto de lanzamiento en Lomas de Zamora, en un acto que realizó en el Club José María Gatica, en la localidad lomense de Ingeniero Budge.
La actividad estuvo encabezada por Marcelo Koenig, secretario general de Descamisados a nivel nacional; el responsable de la agrupación en Lomas de Zamora, Gerardo Ávila; el referente de Compromiso Federal Juan Viñales; el titular del Sitraic, Víctor Grosi; y el ex concejal Ramón Macari, entre otros.
Viñales destacó la confluencia de agrupaciones que conforman el Frente Ciudadano lomense y señaló que anhelan “que en Lomas tengamos un distrito más justo”.
“Tenemos un grandioso municipio, con más de un millón de habitantes, pero está cruzado por la injusticia. Están los que tienen todo, y que el gobierno nacional, provincial y municipal trabajan para que mejorarles la vida, y nosotros, a los que nos falta seguridad, servicios y permanentemente esta zona se llena de agua. Queremos trabajar para corregir esas cosas”, señaló.
De esta manera, cargó contra el intendente lomense, Martín Insaurralde, por su decisión de impulsar nuevas tasas que habilitan el cobro de tarifas a habitantes de otros distritos que vengan a atenderse a hospitales municipales.
“Hace 69 años, el General Perón dictó un decreto donde decía que todos aquellos que quieran tener educación universitaria lo iban a hacer de forma gratuita. Y acá, para ponerte una vacuna, te quieren cobrar 100 pesos. Están equivocados”, protestó.
Por su parte, Koenig, que tuvo a su cargo el cierre del acto, hizo un llamado a la unidad para “hacer un gobierno popular de nuevo”.
“La unidad hasta que duela, como dice Cristina (Fernández de Kirchner). No significa abrazarnos con traidores, sino que todos juntos podamos construir un gran movimiento, que tendrá grandes contradicciones en su interior y que tiene que ser hegemonizado por los más humildes”, propuso.
A su turno, Ávila llamó a “empezar a construir un gobierno local diferente, con actores nuevos y sujetos desde el siglo XXI”, con el objetivo de “gestionar para que la gente sea feliz”.
Por último, Macari aseguró su respaldo a Viñales como eventual candidato a intendente, “porque -expresó- no se olvidó de dónde salió y dónde vive”, contraponiéndolo con Insaurralde, al que tildó de “gorilita disfrazado de peronista”.
“Tenemos dos hospitalitos que los maneja el Municipio. El miércoles pasado aprobaron una ordenanza para aquellos que no vivan en Lomas. ¿Se olvidó este gorila que para Juan y Eva Perón la salud es un derecho y que no hay que pagar por esto?”, cerró.