

En intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a los chicos del Jardín de Infantes 905, de Lanús Oeste, donde se realizó una mañana de lectura en el marco del programa "Abuelos Cuenta Cuentos". Esta iniciativa reúne a adultos mayores que de manera voluntaria se acercan a instituciones educativas para compartir cuentos, ya alcanzó a 25 instituciones de educación inicial, 18 centros educativos municipales y alrededor de 2500 chicos.
"Este programa de la Secretaría de Cultura es muy interesante porque reúne a los adultos mayores que dedican parte de su tiempo para acercar a los más chicos al mundo de la lectura”, expresó Grindetti.
“Abuelos Cuenta Cuentos” acerca a niños y niñas la experiencia de la narración oral, acompañada por recursos como imágenes y títeres, de la mano de adultos mayores que de manera voluntaria asisten a los talleres que brinda la Casa de la Cultura, desde donde luego se organizan visitas a instituciones educativas, con el objetivo de promover la lectura, la escucha y el intercambio generacional.
Entre los textos utilizados, los abuelos leen “Canguros al sol” (Silvia Schujer, Guadal, Buenos Aires, 2003); “Epaminondas” (cuento tradicional anónimo); “Hay un monstruo debajo de mi cama” (Liliana Cinetto, Del Naranjo, Buenos Aires); y “La Bruja Mon” (Mateos Pilar, Buenos Aires, 2016).