

Sensaciones encontradas han quedado en Gerli luego del tercer empate consecutivo, en este caso ante Laferrere. Además, ya son dos empates en los que El Porve comienza ganando y se lo empatan en la segunda etapa.
Así lo analizó Adrián Acevedo en diálogo con Deportes del Sur, luego del partido: "Otra vez nos pasó lo mismo. (...) El primer tiempo fuimos más que ellos y en el segundo tiempo nos quedamos un poco", indicó, y agregó: "Se vinieron y nos pudieron empatar."
Si hay algo que no hay que negar es que desde el debut de El Porvenir en el que cayó 2-0 ante Lamadrid, los dirigidos por David Castellanos mejoraron en gran dimensión y no pierden desde ese momento. Lo cierto también es que les está costando mucho ganar.
En ese sentido, el delantero -ahora tirado a volante- marcó qué es lo que hay que mejorar de cara al próximo partido ante San Martín de Burzaco. "Falta mejorar en mantener el resultado, siempre que vamos ganando nos terminan empatando. (...) Hay que corregir muchas cosas, tratar de ser más agresivos, no lo estamos siendo en los momentos necesarios", evaluó, y añadió: "Tenemos que manejar los tiempos, lo vamos a trabajar para el próximo partido."
A modo de repaso por los cinco partidos del conjunto de Gerli en el campeonato, no repitió ni equipo ni esquema. Entre lesiones y decisiones futbolísticas del cuerpo técnico, el blanquinegro fue cambiando de esquema táctico y eso repercutió en Acevedo también, que durante el último encuentro jugó de volante.
En ese contexto, Acevedo afirmó: "Variamos el esquema en los partidos, a mí me toca jugar un poco más de volante. (...) Nos sentimos cómodos en la forma que el técnico nos pide", y tuvo autocrítica: "Quizás es algo nuestro, nos falta confianza, ir más para adelante y aprender a cerrar los partidos", expresó.
En cuanto a su función particular, el atacante desestimó cualquier tipo de molestia al respecto. "Me siento bien, no estoy tan en ataque, pero es una cuestión de autocrítica, no estoy rindiendo de la mejor manera. (...) Quizás me cuesta un poco la parte defensiva y atacar con aire, pero voy a terminar bien la primera parte del año", y auguró: "Estoy tranquilo de que voy a volver a un mejor nivel y voy a terminar bien el torneo."
En estos cinco partidos se ha visto cinco "porvenires" distintos, no sólo por los cambios de jugadores. Contra Lamadrid claramente se vio un equipo sin ideas, luego con Dock Sud mejoró, y con Argentino de Quilmes -sobre todo en el primer tiempo- se vio la mejor versión del conjunto albinegro.
Haciendo un repaso por lo que fue el torneo hasta ahora, Acevedo analizó: "Jugamos contra rivales difíciles, ninguno fue fácil y por momentos los superamos. (...) Con Argentino y Lafe nos faltó cerrar el partido, lo vamos a corregir", y valoró: "Nuestra idea es ganar en cualquier cancha, creo que si cerramos los partidos, nos va a ir muy bien."
Además, habló del gran momento que está viviendo su compañero de mediocampo, Francisco Gatti. "Lo venía viendo en la pretemporada, es un jugador con mucha técnica y muchas ganas. (...) Se veía venir que iba a tener un buen torneo, esperemos que siga así", manifestó, y añadió: "Tiene que seguir haciendo goles para que nos vaya de la mejor manera a todos."
Quizás es recurrente, pero nuevamente se volvió a ver un campo de juego en pésimas condiciones, algo que además de complicar al rival -en caso de que tenga un juego por abajo-, afecta de mayor manera a la idea de juego de El Porvenir, teniendo en cuenta los jugadores de buen pie que tiene.
A propósito, Acevedo no se quejó, pero se lamentó por no estar en mejores condiciones: "De local tenemos la obligación de ganar y no se está dando, no le echamos la culpa a la cancha. (...) Es igual para todos, es malo para nosotros y para cualquier rival", admitió, aunque agregó: "Nos gustaría que esté un poco mejor porque tenemos jugadores de muy buen pie."
El próximo martes a las 15.30, el Porve va a estar visitando a Burzaco cuando enfrente a San Martín por la sexta fecha del torneo de la Primera C. Yendo específicamente a las estadísticas, en caso de ganar o empatar serán cinco partidos sin conocer la derrota, pero en caso de caer, serán cuatro partidos sin poder ganar. El panorama es ambiguo.
Analizando al rival, otro de los que vienen complicados en la categoría, el ex San Telmo advirtió: "Conociendo al técnico, son un equipo que intenta jugar siempre donde trataremos de cubrir los espacios. (...) Tenemos que recuperar la pelota en tres cuartos de cancha para adelante y ser agresivos", y añadió: "Tienen la cancha muy linda y lo tenemos que aprovechar."
Por último, marcó dónde estarán las claves del partido: "Si estamos concentrados y somos agresivos y ordenados, nos vamos a traer un buen resultado. (...) Tenemos que recuperar y jugar por afuera", especuló, y auguró: "Vamos a tener opciones y se van a abrir los espacios."