

El dirigente peronista de Lomas de Zamora Juan María Viñales dijo estar de acuerdo con el reclamo de los vecinos de Cuartel Noveno que el viernes pasado protestaron frente a las sedes locales de Edesur y Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), pero manifestó que “se están haciendo obras históricas” en materia de agua potable y el sistema cloacal.
“Respecto del agua, se están haciendo obras muy importantes, aunque quizás no al ritmo que necesitarían los vecinos”, consideró Viñales. También señaló que en Lomas hay “una cobertura muy importante de agua potable”, aunque reconoció que “puede haber algún sector al que quizás le falte la optimización del servicio”.
Asimismo, el referente peronista sostuvo en el programa radial Política del Sur que “el tema eléctrico es grave y preocupante porque los cortes son muy largos”, y remarcó que “realmente hace falta muchísima inversión”.
También determinó que, en relación al sistema de cloacas en la región, “el avance es histórico”, y opinó que “en Cuartel Noveno hay un avance significativo muy fuerte en todos los barrios”. Luego, agregó: “Puede ser que a lo mejor haya quejas en un barrio donde todavía no se haya iniciado, pero ahora es monumental la obra.”
Por otra parte, en relación a la carta que envió el ex secretario de Comercio y presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, Guillermo Moreno, a la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, para solicitarle que no anticipe desembolsos millonarios a la Argentina, el ex concejal lomense afirmó que lo hizo “en representación del PJ” y que “expresa una preocupación de todos los argentinos”.
“El endeudamiento que está llevando adelante el gobierno nacional es absolutamente irracional e irresponsable. Están llevando al país a un nuevo default, porque va a ser una deuda impagable. Lo que se está denunciando es que todos los acuerdos del endeudamiento tendrían que pasar por el Congreso y no han sido enviados, por eso hay causas penales en curso contra el Presidente y el ministro de Economía y algún otro funcionario nacional”, explicó Viñales.
Y continuó: “Sólo se está pidiendo tener algún conocimiento de las condiciones de lo que están haciendo para evitar males mayores”.
También, ratificó su apoyo al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien aseguró que hizo “una excelente campaña” en el 2015 como candidato presidencial, y declaró: “Además blanqueó, aclaró y tuvo certeza en el pronóstico. Planteó en el famoso debate todo lo que este gobierno iba a hacer y así sucedió. Creo que es una persona que tiene méritos acumulados”. Sin embargo, cuestionó su ausentismo “en los últimos dos o tres años”, donde “no se lo vio siendo protagonista”.
Por último, opinó que el diputado nacional peronista y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, “es otro excelente candidato” a presidente por fuera del massismo, y señaló que el titular del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, “es un dirigente de menor volumen” que “no tiene ninguna chance o posibilidades”.