

El cura del Grupo en Opción por los Pobres Francisco “Paco” Olveira fue separado de su Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Isla Maciel, por orden del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia.
El propio sacerdote confirmó esta noticia, pero aclaró que todavía no sabe quién lo reemplazará ni si continuará su obra en esa localidad avellanedense. Sólo sabe que deberá dejar su actual misión el 1 de diciembre próximo.
Si bien la reasignación de destinos es frecuente en la Iglesia Católica, no se sabe si la decisión de monseñor Frassia de asumir los costos de separar de su lugar a un cura tan reconocido como el Padre Paco guarda relación con sus actividades políticas, debido a que apareció reiteradamente con reclamos al gobierno nacional y comprometido con actos públicos de protesta contra las políticas de ajuste de Cambiemos.
Esta sospecha tiene que ver con que en Avellaneda hay otro sacerdote comprometido con causas políticas y, sin embargo, continuará en su lugar: Fernando Abraham, reconocido militante macrista que hasta prestó su parroquia para la formación de fiscales y llamó a no votar por la gobernadora María Eugenia Vidal ni por el presidente Mauricio Macri en las elecciones del año próximo si se aprobaba la ley de interrupción voluntaria del embarazo.