martes 27 de mayo de 2025 - Edición Nº2365

Otros | 16 ago 2018

Benet: “No soy el responsable de la salida de Marcelo Ojeda”

El manager de El Porvenir, Sergio Benet, habló acerca del alejamiento de Marcelo Ojeda como entrenador del equipo, su situación en particular de ahora en más, los refuerzos que se contrataron para el campeonato que se viene y el debut del próximo domingo ante Lamadrid.


Marcelo Ojeda ya no es más el entrenador de El Porvenir y el mánager del equipo, Sergio Benet, habló para aclarar la situación. El ex jugador y director técnico de los de Gerli asumió la función desde enero de este año: “Yo llegué al club en marzo de 1980, volví en 2011, después tuve un paso en 2012 y el semestre pasado en enero Enrique (Merelas) me llamó para organizar el fútbol profesional. Cuando llegué el equipo estaba último con un promedio muy bajo, después se hizo una segunda rueda interesante y ahora se está en una situación diferente. Estamos con la tarea de saber para que estamos”, explicó el oriundo de Avellaneda que posee una vasta trayectoria en el ascenso como jugador y técnico.

Sobre el alejamiento de Ojeda comentó: “Yo no soy el responsable de su salida, eso depende de lo que hizo en el club. Fue una buena segunda rueda la del equipo, ahora deberá buscar lugar en otro lado porque recién empieza y el club ha optado por no renovarle. Es simple, nadie lo saca. Yo trabajé en 35 equipos y de todos me fuí, es así, en algún momento te vas”.

El ex arquero y ahora ex entrenador de El Porvenir había manifestado que Benet se estaba llevando bien con los dirigentes, que según Ojeda, son los que le bajaron el pulgar. “Mi relación con Polo y Frezza es normal, son dirigentes que se encargan del consejo de futbol y apoyan al club”, sostuvo Benet sin mencionar si ellos habían tenido relación con el alejamiento de Ojeda.

En cuanto a la conducción del equipo de ahora en adelante, el mánager indicó que la tarea será conjunta entre David Castellano, quien se encontraba trabajando con Ojeda, y además se sumó en estos días el ex arquero Luis Landaburu, de destacada trayectoria en el fútbol argentino e internacional.

“Esto es un proyecto institucional, yo estoy ayudando en lo que puedo. Los entrenadores son ejecutores, hay muchos y están todos trabajando en conjunto”, mencionó el ex jugador quien debuto en Defensores de Belgrano en 1979 y quien se retiró en Los Andes en 1991.

También, añadió: “Yo formo parte de los técnicos yo también soy entrenador, voy a opinar de fútbol como opiné el semestre pasado”.

Por otra parte, hizo alusión al plantel que se conformó con vistas al próximo torneo: “El equipo está bien, es nuevo. Hemos traído jugadores que he tenido en otra oportunidad. El tema es el primer partido el domingo y después veremos para que esta perfilado El Porvenir”, aseguró.

El manager también dio a conocer como se eligieron a los refuerzos y quién tomó las decisiones a la hora de seleccionar a los jugadores: “El club los incorporó por recomendación mía, de los dirigentes o de Marcelo Ojeda. Yo no viví ningún conflicto por este tema, en total son nueve refuerzos que ya han jugado en la categoría”, afirmó. Y agregó: “Quedó la base del año pasado más cuatro o cinco chicos que se incorporaron al primer equipo. Ahora empiezan a competir y se verá desde la quinta o sexta fecha para donde vamos”.

Asimismo, destacó cuáles son los objetivos: “Tener un buen equipo y tener juego porque a partir de esa base el objetivo es otro. Si no hay equipo no hay objetivo para optar, hay que buscar un equipo que rinda. Cuando yo llegué estábamos últimos y sólo se había ganado un solo partido en esa rueda y después del trabajo de todos se logró consolidar algo”.

Con respecto a las incorporaciones resaltó: “Son jugadores que ya conozco porque los he tenido en otros lugares, algunos son de Primera C y Primera B, han llegado a finales de campeonatos. Se acomodaron económicamente al club que no tiene los medios como otros y a veces por relaciones y otras cosas vienen”.

Luego, se refirió al debut del equipo el próximo domingo ante Lamadrid: “Es positivo empezar como local porque se presenta el equipo ante su gente, el día y el horario favorecen. A partir de ahí vamos a ver qué pasa”, indicó el ex ayudante de campo de Jorge Ginarte.

El Porvenir recibirá al Carcelero, equipo que ascendió la pasada temporada desde la Primera D mediante el reducido. Además, viene de eliminar a Banfield por Copa Argentina, por lo que es un rival de cuidado: “Conocemos al rival, hay que atacar y defender bastante bien e intentar doblegarlo en su campo”, reconoció.

“Yo dirigí esta categoría los últimos cinco años, conozco el juego no la categoría. Por lo tanto soy un conocedor de los equipos, alguien por ahí dijo que soy un conocedor de la categoría y no es así. Yo conozco a los equipos y la categoría está cada vez más competitiva”, comentó el ex entrenador de Dock Sud, Deportivo Español, Atlanta, Los Andes, entre otros.

En la misma sintonía, analizó: “Las categorías son diferentes. Yo dirigí en todas, menos en la Primera D. Es un tema de equipo y conocimiento del juego porque si tenes un buen equipo todo se equipara”.

Por último, cerró: “A mí no me trajo nadie a El Porvenir, yo llegue en marzo de 1980”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias