El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer en una sesión ordinaria un proyecto de comunicación en el que se repudió los 357 despidos de trabajadores de la agencia estatal de noticias Telam.
“En ningún momento se hizo una evaluación de eficiencia de recursos humanos, sino que hubo una persecución sistemática”, planteó la concejal del bloque oficialista de Unidad Ciudadana – PJ Fabiana Alfaya, autora del proyecto. Hicieron uso de la palabra Sabino Cabrera y Bruno Bertone, trabajadores despedidos de Telam.
Por su parte, el bloque del Frente Renovador – UNA se manifestó a favor del expediente. En cambio, la bancada de Cambiemos votó en contra.
Por otra parte, se aprobó el envío al archivo de la adhesión del municipio a la ley provincial de responsabilidad fiscal, acorde al dictamen de mayoría del bloque oficialista. El de minoría, que pedía su aprobación, era impulsado por el bloque de Cambiemos.
La adhesión al pacto fiscal era impulsada por Cambiemos desde principio de año en los distintos deliberativos bonaerenses. “No entendemos el apuro”, señaló la jefa de la bancada oficialista, Ana Tranfo, justificando el envío al archivo, para luego remarcar que la ley provincial “no está reglamentada”.