viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº2347

Otros | 20 jun 2018

Luciano Nieto: "Hay que intentar pelear lo más arriba posible"

El mediocampista ofensivo del Tricolor habló luego del comienzo de la pretemporada y dio su visión respecto a la falta de refuerzos, el armado de grupo y su continuidad en el club: "La idea de Pablo fue que me quedara, siente que soy importante para el grupo y le he demostrado que puedo jugar", contó.


Brown de Adrogué comenzó la pretemporada con muchísimas ausencias y una gran cantidad de juveniles. Entre los que comenzaron la pretemporada en Brown se encuentra Luciano Nieto. El atacante contó por qué decidió quedarse: "Brown me abrió las puertas cuando yo necesitaba un cambio", comentó.

A sabiendas del retraso de un día de la pretemporada, el jugador dio su punto de vista: "La idea del cuerpo técnico era esperar un tiempo, pienso que en el transcurso de la pretemporada van a empezar a llegar los refuerzos", dijo, y así fue, porque ya se produjeron las llegadas de Enzo Ortiz, Leandro Flores y Nicolás Benegas.

Sobre el desmantelamiento del plantel, el atacante fue sincero: "Lo malo que tiene el fútbol es que cada seis meses se rompen los grupos y la mayoría de las veces son grupos nuevos en las pretemporadas", consideró, y le reconoció al cuerpo técnico el trabajo para armar los grupos: "Si hay una virtud que tienen, es que siempre han armado planteles de buena gente y competitivos", reconoció.

Respecto a los objetivos de cara al próximo torneo, Nieto fue prudente, teniendo en cuenta que todavía no hubo tantos refuerzos: "Siempre uno tiene objetivos en el fútbol. Si el cuerpo técnico arma un plantel competitivo, vamos a pelear hasta el final. (...) Siempre el objetivo es mantener la categoría, y este año no va a haber descensos", adelantó, y agregó: "A nosotros siempre nos sirve terminar lo más alto en la tabla para estar con el club tranquilo en la categoría."

En otra sintonía, Nieto recalcó el gran trabajo que hace la Comisión Directiva en el club, algo que lo motivó a mantenerse en Brown: "El club está ordenado y te ayuda a mejorar económicamente, hoy ayuda mucho cobrar todos los meses", explicó, y en ese sentido, reveló detalles de su continuidad: "Estos dos años cumplí las expectativas de Pablo, y por eso me pidió que me quede, la prioridad siempre la tuvo Brown, escuché lo que me ofrecían y me sirvió", relató.

Teniendo en cuenta el armado del nuevo plantel, el volante surgido en Huracán se mostró predispuesto a armar un buen equipo: "Trataremos de que se sumen al grupo los que vengan y trataremos de hacerlos sentir lo más cómodos posible", anticipó, y admitió que se necesitan muchos refuerzos: "Faltan jugadores en todas las posiciones, pero hay delanteros que están en el club, no nos faltarían", precisó.

Por último, el ex Estudiantes de Buenos Aires se mostró ilusionado de cara al próximo torneo y habló de sus expectativas personales. "El objetivo es tratar de que Brown haga la mayor cantidad de puntos y de terminar lo más alto en la tabla", afirmó, y concluyó: "No soy muy goleador, pero tengo que aumentar la marca del año pasado, me puse una meta de goles."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias