

Falleció ayer el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires y ex secretario general de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, Alberto Roberti. La noticia fue confirmada por su esposa a través de las redes sociales.
“Se fue Alberto. Mi vida mi cielo mi todo!!! Te voy a amar por siempre!!!”, twitteó la ex legisladora provincial y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Mónica López. El hecho tomó por sorpresa a varios colegas que habían compartido con Roberti la pasada cumbre peronista en Gualeguaychú de cara a las elecciones de 2019.
Dentro del ámbito político, renovó su banca en la Cámara dentro del bloque Justicialista. Asumió por primera vez en el 2011 en apoyo a Francisco de Narváez y en 2013 se pasó al massismo.
Roberti fue presidente del Frente Renovador hasta 2015 y acompañó a Daniel Scioli en el ballotage contra Mauricio Macri. Su banca en Diputados será ocupada por Fernando Asencio, actual concejal del Frente Renovador en La Matanza.
Oriundo de Avellaneda, estaba casado con la ex legisladora Mónica López y tenía cinco hijos. Sus restos fueron velados anoche en la Cochería Peruilh, ubicada en Castelli 30, en el mismo partido.
La familia solicitó a los asistentes que, en vez de “gastar en flores y coronas”, hagan un donativo a la Fundación Favaloro, que acompañó la enfermedad del dirigente peronista e “hizo todo lo posible para salvar su vida”.
Junto a su esposa, siempre militó dentro del peronismo, a pesar de las tentadoras ofertas que recibieron del frente macrista.
Destacadísimo militante del peronismo, ocupó una banca dentro del Concejo Deliberante de Avellaneda e incluso fue vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) local. Junto con De Narváez, enfrentó en elecciones a Baldomero “Cacho” Álvarez.
Durante una entrevista con el programa radial Política del Sur, Roberti lanzó la primicia de la candidatura presidencial de Sergio Massa y, con ello, la creación del massismo.