

El cuarto capitulo de la serie entre Lanus y Racing Club de Avellaneda tendrá lugar esta noche en el estadio Jorge Comba del Centro Deportivo de la Academia. El escenario seguramente será una caldera ya que el conjunto local necesita el punto para igualar la serie en 2, en caso de un triunfo visitante la historia quedara sellada y los de Vallet pasaran a semifinales.
Alejandro Madera, uno de los mejores jugadores de Lanus en la derrota del martes por 72 a 63, dejo sus sensaciones de cara al trascendental encuentro: "Ellos tienen la presión de ganar para empatarnos, aunque creo que estando concentrados podemos ganarlo, tenemos que mejorar el goleo", aseguró el cordobés en referencia al bajo numero de puntos en los últimos cotejos.
Tambien, hizo referencia al partido perdido el pasado martes: "Estuvimos en ventaja durante gran parte del encuentro y no pudimos mantenerla. Tenemos baches y eso debemos corregirlo", afirmó.
Además, explicó: "Lo que mas nos preocupa es el tema de la concentración, tenemos que trabajar en eso para que no nos vuelva a pasar", se sinceró.
El Granate sabe que sus mejores armas son el base Kevin Jerez Pilloti, mas el aporte de Alejandro Madera, Luciano Strack, Facundo Varela y Daniel Mansilla, esas son sus principales figuras que se destacaron a lo largo del torneo y en quienes se solidifica el sueño del ascenso.
En caso de ganar el cuarto juego, Lanus estaría enfrentando en semifinales al ganador de la serie entre Belgrano de San Nicolás y Villa Mitre de Bahía Blanca. A la hora de especificar una elección por un rival Madera no se la jugó: "Estamos para darle lucha a cualquiera, no nos preocupa quien pueda pasar, primero hay que cerrar la serie y después pensar en quien viene", manifestó.
Hay que destacar que si Lanus vence a Racing la serie quedaría resuelta con un 3 a 1, pero si la Academia logra imponerse e igualar el emparejamiento en 2, todo se resolvería el próximo domingo desde las 20 horas en el micro estadio Antonio Rotili de la ciudad de Lanús.