

El dirigente y armador del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires Fernando Pato Galmarini elogió el trabajo del interior de la Provincia y dejó en claro que más allá de que la primera sección tiene una presencia basta en la estructura massista y que la Tercera es fundamental, los distritos del interior bonaerense, sin duda pedirán un lugar de relevancia para las listas del 2015.
Por Ricardo Carossino
El diputado nacional Sergio Massa no puede desconocer esta realidad, porque si su figura aspira a un lugar presidencial, y la Primera y la Tercera tuvieron el lugar fundamental que tuvieron en 2013, los nuevos dirigentes que se suman al armado, pedirán un significativo lugar para que Massa se presente como un dirigente de perfil federal.
El líder de la agrupación Perón Vive, que es una de las manos derechas de Massa, concedió a Política del Sur una entrevista exclusiva y puso en conocimiento de los lectores de este medio la visión política que estaría evaluando el massismo.
-¿La Perón Vive ya encolumnó detrás de algún candidato a gobernador bonaerense?
-En el caso de muchos de nosotros aún no hay encolumnamientos. Tenemos que oír y ver a los compañeros que quieren ser gobernadores en la provincia de Buenos Aires, que por el momento son cuatro.
-¿Tres intendentes de la Primera y el diputado nacional Darío Giustozzi?
-Exacto: Darío (Giustozzi), Jesús Cariglino, Joaquín de la Torre y Gustavo Posse.
-En el caso de San Isidro, Posse tiene una férrea oposición de la concejala del massismo Marcela Durrieu, ¿cómo impacta eso en las ambiciones del intendente?
-Bueno, Posse es un hombre que se acercó al Frente Renovador como pasará con muchos que lo harán sin ser peronistas. No siempre los que estuvieron con Perón fueron del justicialismo. Massa trae y junta hombres y mujeres de distintos partidos políticos y de distintos ámbitos institucionales.
-La primera sección parece tener cierta ventaja sobre la Tercera por la presencia de tres precandidatos…
-Eso tiene poca importancia, porque si Sergio es candidato a presidente de la Primera muchos dirán que se debe repartir con la Primera, pero los del interior pedirán un lugar de privilegio en el 2015.
-¿Avanza el armado del Frente Renovador en el interior del país?
-A mí pasa como a Sergio (Massa) que me llaman para saber cómo es el armado. Muchos dirigentes quieren acercarse.
-¿Sería un golpe de efecto sacarle un gobernador al kirchnerismo?
-Y… he hablado con algún gobernador amigo.
-¿Hay acercamiento con otros gobernadores no K?
-Tengo mucho respeto por (José Manuel) De la Sota (gobernador de Córdoba), Chubut está cerca y Sergio ya se reunió con el gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi).
-¿El acuerdo de Massa con Mauricio Macri podría repetirse para 2015?
-Nada es improbable. A mí no me pareció bien lo de Macri cuando el FR ganó en la Provincia porque él fue parte del armado y estuvo en la lista, diputados nacionales y provinciales que estuvieron aquí por Sergio Massa, pero esa misma noche Mauricio Macri dijo que no tenía nada que ver con el peronismo y que haría su propia estrategia y eso no me gustó.
-¿Cree que el massismo podrá incorporar algún otro intendente de la Tercera a su armado?
-Sí, va a haber otro intendente de la Tercera en el Frente Renovador.