

Tras el empate sin goles contra Argentinos Juniors, el plantel de Lanús ya trabaja pensando en el duelo del domingo ante Tigre, donde buscará cortar una racha de cinco partidos sin ganar. Analizando si le sirvió el punto que sumó frente al Bicho de La Paternal, el técnico del Granate, Ezequiel Carboni, en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos sostuvo la imperiosa necesidad de contar con refuerzos para lo que viene.
Sobre lo que dejó el empate ante Argentinos Juniors, “el Kely” Carboni declaró: “Hasta los primeros minutos del segundo tiempo, el partido estaba a nuestro favor. No pudimos concretar las jugadas que generamos, algo que viene siendo un problema para nosotros. En el segundo tiempo no jugamos bien, ellos nos sacaron la pelota y nos generaron tres situaciones claras donde Esteban Andrada se lució, algo que no venía pasando en los últimos partidos. El empate fue justo en líneas generales, pero teníamos que ganar. Me fui mal porque no jugamos bien y nos superaron por momentos. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en Tigre y cerrar el campeonato de la mejor manera.”
De cara al futuro inmediato, Carboni se refirió a la necesidad de contratar refuerzos, al afirmar: “No hemos pensado aún qué jugadores pueden llegar, pero van a llegar. El semestre que viene tenemos tres competencias: el local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, y necesitamos refuerzos porque tenemos un plantel corto. El equipo juega bien, hay muchos chicos que se están potenciando, pero necesitamos refuerzos para pelear todos los frentes.”
En cuanto a lo estadístico, Lanús suma cinco presentaciones sin ganar tanto en la general como de local, sumando cuatro empates consecutivos y una derrota. Además, jugando como local en La Fortaleza lleva 391 minutos sin convertir un gol, mientras que en condición de visitante acumula tres encuentros sin perder, con un triunfo y dos igualdades.
Pensando en lo que viene, el Granate visitará el domingo a Tigre desde las 15.30, por la penúltima fecha de la Superliga y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien estará secundado por sus asistentes Lucas Germanotta y Eduardo Lucero.
La mala noticia de la semana en la previa del partido contra el Matador es la lesión de Lautaro Acosta, quien ya se despidió del certamen. “El Laucha”, además de haber sumado su quinta tarjeta amarilla, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, razón por la cual quedó descartado y podría ser suplantado por Gonzalo Di Renzo.
Ante algunas confusiones de programación y fecha de realización, el partido por Copa Argentina entre Lanús y Douglas Haig de Pergamino se jugará en el transcurso del mes de julio posterior al Mundial de Rusia, y no la semana que viene, como se rumoreaba.