En el marco del programa “Volvé a Casa Seguro”, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús puso a disposición de los vecinos el número de emergencias 132, para que personal de la Policía Local custodie de lunes a viernes desde las 13.30 hasta las 20 el regreso a los hogares.
El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, explicó que “esta es una primera prueba piloto” que el gobierno local pone en ejecución en los barrios de Valentín Alsina, Gerli Oeste y Villa de los Industriales, pero contempló la posibilidad de “extenderla al resto de los barrios de la comuna de manera paulatina” en caso de “comprobar su eficacia”.
El servicio telefónico funcionará las 24 horas y será supervisado por el Centro de Monitoreo. Quienes deseen utilizarlo, deben llamar al 132 en el momento en que estén retornando a sus casas. De esa manera, un efectivo podrá cuidarlos durante los minutos previos al ingreso de sus viviendas.
Además, la línea servirá para atender emergencias y casos de inseguridad que requieran la intervención de la Policía local, Protección Ciudadana, SAME y Defensa Civil.
El nuevo sistema busca reducir los tiempos de respuesta del 911, debido a que este requiere el cumplimiento de un protocolo internacional de identificación de llamadas, mientras que en el Conurbano bonaerense existen muchas entrecalles que tienen la misma denominación.
“Así como atendemos los corredores escolares, también ponemos a disposición de los vecinos este nuevo programa para llevar mayor seguridad a cada barrio" afirmó Kravetz.