

Vecinos de Avellaneda se concentraron ayer por la mañana en las puertas de la sede local de la empresa Metrogas -ubicada en avenida Mitre 1514- para manifestarse en contra de los aumentos desmedidos que se registraron en las últimas boletas del servicio de gas.
Los vecinos llevaron boletas de Metrogas como muestra del problema que viven, y muchas de ellas superaban los 4 mil pesos. Además, exhibieron gigantografías del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en repudio del plan de incrementos impulsado por el gobierno nacional.
El Movimiento Libres del Sur también estuvo presente en la jornada, y al respecto, el referente de ese espacio en el distrito, Leonardo Urrejola, responsabilizó al gobierno de Cambiemos y afirmó: “Los incrementos que venimos padeciendo han alcanzado valores faltos de toda racionalidad, creemos fuertemente que es injusto el saqueo a los ciudadanos y maquillarlo con el pago en cuotas, generando mayor deuda a los sectores medios y populares.”
Además, detalló que, desde principio de 2016 hasta hoy, Metrogas aumentó las tarifas un 313 por ciento y pasó de ganar 604,4 millones de pesos a 774,82 millones en 2017.