domingo 04 de mayo de 2025 - Edición Nº2342

| 30 ene 2014

Banfield. Walter Erviti: “Banfield es el lugar donde mejor me sentí, es parte de mi vida”


Finalmente, Banfield vivió ayer un día emotivo después de concretarse el regreso de Walter Erviti, quien ni bien arribó al país se entrenó con sus nuevos compañeros y rubricó la firma de su contrato por dos temporadas. En conferencia de prensa, Erviti confesó: “Tengo mucho cariño por este club. Banfield es el lugar donde mejor me sentí. Es parte de mi vida”. Asimismo, el técnico Matías Almeyda afirmó: “Es un gusto poder dirigirlo. El va a enriquecer nuestro juego, y dependerá mucho de ver como transcurre la semana para que este en el debut”. Asimismo, el Presidente del “Taladro”, Eduardo Spinosa, declaró: “Estamos contentos por el regreso de Walter (Erviti), pero el ascenso será difícil. Nos va a brindar mucho dentro y fuera de la cancha”.

Finalmente, el plantel de Banfield no tuvo un entrenamiento más, ya que el mismo contó con la presencia del flamante refuerzo: Walter Erviti. El talentoso volante ofensivo arribó al país muy temprano, y directamente fue al predio de Luis Guillón, donde fue recibido por el presidente Eduardo Spinosa y otros directivos. Luego, Erviti recorrió las instalaciones del Club y dialogó con Matías Almeyda, para posteriormente saludar uno por uno a todos sus nuevos compañeros, con quienes ya había compartido su estadía en el “Taladro”. Junto al resto del plantel, Walter Erviti trabajó en la zona del gimnasio y realizó movimientos físicos dentro del campo de juego.

Walter Erviti, de 33 años, entre 2008 y 2010 jugó 116 partidos con la camiseta del “Taladro”, conquistando 5 goles. Además, logró el Torneo Apertura 2009 y disputó con el “Taladro” la Copa Libertadores 2010.

En su presentación oficial ante la prensa, Walter Erviti puntualizó lo siguiente: “Tengo mucho cariño por este club. Estoy feliz de estar acá, no es un esfuerzo porque yo deseaba estar acá. En Banfield es el mejor lugar donde me sentí. Me siento parte del club y de su vida. Es un nuevo desafío. Sé que la B es difícil, pero conozco todo y veo a todos los rivales. Soy consciente que para tener un buen juego necesito de mis compañeros. Yo solo no logre nada. Mi manera de salir del club no fue la salida, pero en ese momento fue mi decisión. Sabía que iba a volver y estoy feliz. De Carlos Portell solo voy agradecerle que una vez me trajera a Banfield Erviti en conferencia de prensa. Por otra parte, jamás  quisiera que me comparen con Garrafa Sánchez. Es un orgullo usar su número y nada más. Volví al club porque se dieron muchas cosas positivas para mi regreso, compañeros, etc”.

Asimismo, de la conferencia de prensa participó también el técnico de Banfield, Matías Almeyda, quien sobre el regreso de Walter Erviti y otros puntos declaró: “Desde que sabía que volvía me imagine a Erviti en todas las posiciones, menos de arquero. Mucho va a tener que ver esta semana para que este en el arranque del torneo. El va a enriquecer nuestro juego. Ojalá podamos disfrutar de momentos lindos, buen fútbol como la gente merece. Es un gusto poder dirigirlo. Reconocemos el gran esfuerzo que hizo para poder venir. Espero que se adapte rápido al sistema de juego nuestro. Todavía no se consiguió nada. El jugador de Banfield está consciente que el torneo está terminado y será muy difícil. Sabemos cuál es el camino que tenemos que seguir. Nadie se puede relajar en este torneo. Hubo claros ejemplos que los que venían entre los tres primeros, y terminaron afuera de todo. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Este grupo es muy unido y quiere ascender. Tiene ganas de hacer lo mismo que el torneo pasado. Me gusta que la propuesta sea bastante ofensiva. Que se juegue con toques. Que se juegue por abajo, si hay pelotas largas, sean con un sentido. Que haya pressing. Trabajamos para vulnerar las dos líneas de cuatro, como están acostumbrados a esperar. Sobre mi continuidad, hemos hablado sobre la continuidad. Hemos coincidido ambas partes que no nos queremos meter en distracciones. Hoy no quiero que la cabeza se vaya a cualquier lado, por eso pensamos en el torneo. Además estamos muy cómodos, porque cosa que pedimos, nos dan. Estamos muy contentos en ser parte de la familia de Banfield”.

Para cerrar, tomó la palabra el Presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, y tras la vuelta de Walter Erviti sentenció: “Nos va a brindar mucho adentro y fuera de la cancha. Walter (Erviti) resignó mucho para venir a Banfield y eso se lo agradecemos. Viene a darnos una mano en este momento tan difícil y la verdad que nos pone orgulloso. Estamos todos ilusionados, pero quedan 21 finales. Sería un error pensar que ya tenemos el ascenso listo. Nos juntamos a hablar con Matías (Almeyda) y le manifestamos las ganas que continúe en julio. Si todo sale como pensamos no tengo dudas que se va a quedar un largo tiempo. El trabajo de la pretemporada fue muy bueno, estoy satisfecho. Más aún por lo de Walter (Erviti), pero hay que ser conscientes de que será muy difícil lograr el objetivo y hay que pelear para eso, porque está encaminado, pero no solucionado. Hablamos con Matías (Almeyda); sabemos que estaba con muchas ganas de dirigirlo. Incluso hablé con el capitán, Enrique Bologna); se que todos están muy contentos y expectantes, y esto va a resignificar el plantel. Por otra parte, no está definido el horario del partido contra Almirante Brown. Sino se terminan los arreglos de las luces del estadio, se jugará en otro momento, no en otra cancha Sería ideal darle una buena bienvenida a Walter (Erviti) y a la gente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias