

Tendrá una mejor frecuencia y contará con colectivos nuevos, aire acondicionado y pisos bajos.
La línea 514 de Almirante Brown mejorará su servicio a partir de los primeros días de abril, porque después de más de 30 años, la concesión del recorrido fue adquirida por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que pondrá en funcionamiento colectivos cero kilómetro con aire acondicionado. Además, desde la Municipalidad afirmaron que mejorará la frecuencia.
La concesión de la línea 514 la tuvo “por más de 30 años” la empresa Arseno, que según el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, no prestaba un buen servicio, “no cumplía la frecuencia” correspondiente y sus colectivos “eran viejos” y “no tenían mantenimiento”.
Por esto, el Municipio decidió llamar a una licitación pública “para que aparezcan nuevos oferentes”. “Se presentaron varias empresas y terminó ganando la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Autobuses Buenos Aires y el Expreso Larrazábal”, explicó Calvo.
El funcionario garantizó que “está asegurada la fuente laboral” de los 179 empleados de la línea, quienes también conservarán su antigüedad.
La línea 514 tiene tres ramales que recorren varias localidades de Almirante Brown, como San Francisco Solano, Claypole, Don Orione, Rafael Calzada, José Mármol, Adrogué, Malvinas Argentinas y Burzaco.
Calvo aseguró que, debido a que “se están haciendo muchas obras de asfalto en el distrito”, el Municipio quiere que las líneas de colectivo locales “amplíen sus recorridos”. “Queremos que los vecinos de Brown tengan mayor accesibilidad a tomar un medio de transporte”, resaltó.
Según indicó, las autoridades municipales también están trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Nación, para que este organismo les subsidie a las empresas de colectivos la ampliación de sus recorridos.
Calvo destacó que, en total, entre todas las líneas locales, el distrito browniano tiene un parque automotor de alrededor de “200 colectivos”, de los cuales “más del 50 por ciento son coches cero kilómetro”.
Por otro lado, Calvo, que además es secretario de Justicia y Seguridad municipal, subrayó que, según las estadísticas que reciben “de la policía y del Poder Judicial”, el distrito está “mejor” en materia de seguridad que otros partidos aledaños.
“Estamos llevando adelante una política muy fuerte contra los motochorros. Hacemos permanentemente operativos de dos o tres horas, que no los dejamos fijos en un mismo lugar porque la gente se da cuenta”, detalló el secretario.
Por otra parte, destacó que el intendente Mariano Cascallares “tiene muy buena aceptación” de la gente y contó que “todos los días está recorriendo distintas localidades”. Además, señaló que “es un gestor para Almirante Brown” porque “va a Provincia y Nación a golpear puertas y a presentar proyectos” para que se realicen más obras en la comuna.