jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº2332

Otros | 26 mar 2018

Básquet: Lanús perdió y corto la racha

Por la anteúltima fecha de la fase regular el equipo de Ezequiel Vallet no pudo seguir por la senda del triunfo al caer como visitante ante Caza y Pesca por un ajustado 90-88. De esta manera el conjunto del sur interrumpió una seguidilla de doce victorias consecutivas y sufrió su primera derrota en el año.


Con la cabeza en ganar y poder obtener el uno nacional de cara a los 16avos de final, el granate visitaba a un duro rival como Caza y Pesca que llegaba entonado luego de vencer a otro de los animadores del torneo como el Racing club de Avellaneda.

Con un record de 20-2 el conjunto visitante intentaba lograr una nueva victoria para arrebatarle el primer puesto a nivel nacional a Racing de Chivilcoy. Pero no pudo ser esta vez el triunfo para Lanús porque el equipo local se plantó muy bien el campo y fue un duro oponente.

El conjunto local estuvo muy concentrado, esa fue la clave del triunfo. El base Juan Bello fue la gran figura al anotar 25 puntos, mientras que en el visitante se destacó Leonardo Strack con 33 unidades y 8 rebotes. Con el triunfo, el equipo de Don Torcuato se acomodó en la tabla para atrapar una plaza en la reclasificación de la división metropolitana.

Los dirigidos por Daniel Bello afrontaron el encuentro sabiendo que iba a ser difícil ganar porque enfrentaban al puntero absoluto de la zona, pero al mismo tiempo se mostraban confiados porque a lo largo del torneo habían demostrado agrandarse en las difíciles junto a su público.

El local comenzó buscando a Raúl Salvatierra en la mayoría de las acciones bajo el aro, por el lado visitante el eje era Pilloti. Lanús se encontró como nos tiene acostumbrados con el aporte de Strack en triples, pero Juan Ignacio Bello también respondió con esa misma arma para que el arranque sea 11-7. Dobles de Salvatierra y el mismo Bello seguían mostrando en ganancia al local por 17-11 a falta de 4 minutos. Lo más atractivo del primer cuarto fue el duelo entre Strack y Bello, sin dudas, el jugador granate acumulo 11 puntos mientras que la figura de la cancha sumaba 12. El primer cuarto se cerró con una bandeja de Madera después de una gran asistencia de Pedro Calderón, el tanteador quedo en 27-19 para los de Don Torcuato.

El segundo capítulo se inauguró con un triple, para variar, de Juan Bello que seguía mostrando su clase para aventajar al local con su máxima distancia en el encuentro: 30-19. Por el lado visitante, Calderón estaba encendido con su oficio y las transiciones rápidas de Piloti, 5 puntos del interno y dos bandejas del ex Ramos Mejía ponían al granate a 4, 37 a 33 a falta de seis minutos. Además, la lluvia de bombas no paraba y aparecía Cassetai con una gran conversión de tres para poner el tanteador en 46-44 para el tiburón. El granate estaba al acecho, pero un doble de Alan Steck dio por terminada la primera mitad con un marcador de 51 a 46 para los locales.

En el tercer cuarto, aparecieron los laderos de Bello ya que Bolgeri con 8 puntos seguidos y Reggi con un triple le daban la máxima al local, pero Cassetai daba la cara por los suyos y aportaba desde 6,75, el periodo finalizaba 74-60 para los de Don Torcuato.

Un doble de Darío Mansilla en el poste bajo y una mejor defensa de Lanús, dos pérdidas seguidas del local, abrían el último cuarto, 74-66 era el pasaje. Un doble de Cassettai acercaba a los suyos a 6, pero en ese instante se dio el “momento Bello” del partido, triple de Juan Martín y una bandeja de Juan Ignacio, le devolvían la ventaja de 11 puntos a Caza y Pesca. Con el correr de los minutos, los de zona sur entendieron que el negocio estaba en buscar a Mansilla en el poste bajo, un doble y falta del ex Platense concretaba una ráfaga furiosa de 9-0 para el Granate; parcial que iba a ser de 11-0 luego de que Strack anotará un triple y empatará el encuentro. Ya en la chiquita, el cotejo cada vez se ponía más físico, situación en la que Mansilla le pegó un codazo a Marcos Villareal y los jueces le cobraron técnica al jugador del Tiburón por quejarse. Un doble de Calderón ponía al visitante a dos unidades, pero Salvatierra respondía con una conversión desde 6,75, 87-82 para Cacyp a falta de 2 minutos. Muchos expertos en el deporte aseguran que “los grandes jugadores aparecen en los momentos más difíciles” y en este cotejo no fue la excepción. Un triple de Strack, luego de un pésimo ataque de Cacyp, ponía tablas en 88 cuando restaban 13 segundos; pero Juani Bello se convirtió en héroe, el base convirtió un doble y falta y le dio la victoria al conjunto torcuatense por 90-88.

Hacía mucho que el granate no se iba derrotado, pero ese día llego justo sobre el cierre de la fase regular. La ultima caída había sido el 7 de diciembre del año pasado ante Racing, igualmente un denominador común que había ocurrido en las últimas presentaciones esta vez no pudo darse, llegar a la última bola de la noche y ganarlo, en esta ocasión fue al revés. Caza y Pesca se quedó con un triunfo vital y Lanús deberá pensar en la próxima jornada en la que visitará al ya descendido Burzaco el viernes 30 de Marzo.

Síntesis del partido

Caza y Pesca: Juan Ignacio Bello (25), Emiliano Bolgeri (13), Juan Martin Reggi (17), Raul Salvatierra (12) y Marcos Villareal (2), FI. Juan Martin Bello (13), Facundo Mendez (0), Damián Pérez (6), Alan Steck (2), Santiago Cirio (0), Federico Bello (0) y Alan Koleff (0). DT: D. Bello.

Lanús: Kevin Jerez Pilotti (13), Leonardo Strack (33), Alejandro Madera (2), Facundo Varela (4) y Enzo Avalos (2), FI. Pedro Calderón (7), Lucas Cassettai (15), Darío Mansilla (12), Jorge Quercetti (0), Mauricio Lucero (0), Kevin Bacci (0) y Agustín Suarez (0). DT: E. Vallet.

Árbitros: Dell Aquila y Cristian Díaz.

Parciales: 27-19, 24-27, 23-14 y 16-28.

Cancha: Edgardo Michaud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias