miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Otros | 28 feb 2018

José Luis Pallares y su visión sobre el estado del fútbol argentino

No sólo se dedica y sabe de política, sino que el senador del massismo también vive intensamente y respira fútbol. El vicepresidente de El Porvenir habló sobre el presente del su equipo y la cruda realidad que vive el fútbol argentino, sobre todo haciendo hincapié en la situación de Boca Juniors y la relación con el gobierno nacional.


“Ya adelanté hace tiempo que íbamos a levantar, y estábamos haciendo todo lo posible. El plantel hizo una pretemporada dura, algunas incorporaciones realizamos y apuntalamos a los chicos del club, que están poniendo todo lo que tienen que poner. Ojalá que mejoremos para el bien de toda la gente de Gerli”, afirmó en comunicación con el programa radial Política del Sur el senador provincial del Frente Renovador José Luis Pallares sobre el presente de El Porvenir, club del cual es vicepresidente.

En ese sentido, agregó: “Recuerdo perfectamente desde la llegada al club de Marcelo Ojeda, él había planteado un sistema de juego que hoy está dando sus resultados. Lo que pasa es que los resultados no acompañaban y teníamos muchos jugadores lesionados. Todo es mérito del cuerpo técnico, los jugadores, sus ayudantes y la incorporación de Héctor Baillié, que se sumó con toda su experiencia.”

En cuanto a una futura reestructuración en el fútbol argentino para el segundo semestre del año, Pallares amplió: “Me parece que todo lo que se haga a favor del mejoramiento de la faz deportiva está bien, pero está para discutirse la faz institucional, no sólo en los clubes, sino también en la Asociación del Fútbol Argentino. Pero todo lo que se haga a favor de lo deportivo y en beneficiar a los clubes que sufren esto que está, en crisis que es la parte económica, está bien. Hay que hacer un amplio estudio y un profundo debate con la dirigencia del fútbol en todas sus categorías, y sería muy injusto que se beneficien algunos y otros no. Todo lo que se haga en beneficio de los que menos recursos tienen es bueno y favorable.”

Profundizando en la situación actual del fútbol argentino y sus polémicas, José Luis Pallares afirmó: “Hay que tener memoria. Recuerdo cuando era Carlos Menem presidente de la Nación, River fue campeón muchas veces, como durante la presidencia de Néstor Kirchner Racing salió campeón, pero no recuerdo nadie que insultó a un presidente de la República por esto. Hay una situación caprichosa porque el Gobierno no está pasando un buen momento y mucha gente lo manifiesta, no sólo en la cancha, sino en la calle también. Este país respira fútbol y no hay que mezclar las cosas.”

El legislador bonaerense, confeso hincha de Boca, añadió: “Si a Boca le va bien es porque tiene un buen plantel. Aparte, si vamos al caso, con los arbitrajes hay un equipo que está cerca de la tabla detrás de Boca que fue más veces beneficiado. Hay que ser cuidadoso con lo que se expresa, sobre todo a través de los medios, y me refiero a personas que cumplen un rol y tienen cargos en el fútbol como Marcelo Tinelli, que tiene una actitud bastante irresponsable.”

En relación a cómo ve el estado actual del fútbol argentino y sus suspicacias, Pallares reflexionó que “una vez (el presidente del club Lanús) Nicolás Russo dijo que los árbitros no cabecean, y tiene razón. En definitiva, el que mejor plantel tiene es el que sale campeón. En lo personal, nunca vi un equipo que haya salido campeón, un equipo que no fue el mejor del torneo. Además, hay un ánimo anti Boca porque hay un ánimo anti Mauricio Macri, algo que me parece injusto para el hincha de Boca en sí.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias