viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº2417

Almirante Brown | 26 dic 2017

Desde Defensa del Consumidor Brown afirman que Edesur “se tiene que ir del país”

Ante las constantes denuncias y reclamos en el distrito por falta de suministro y hasta incendios en domicilios, el Municipio toma denuncias para reclamarle a la empresa una solución concreta.


A partir del aumento de los reclamos de los vecinos de Almirante Brown por falta de suministro de energía eléctrica, subas injustificadas en las tarifas e incluso incendios por variaciones de tensión, el Municipio decidió comenzar a tomar denuncias para reclamar a la empresa Edesur un cambio en su prestación de servicio.

En ese marco, el director de la sede de Defensa del Consumidor de Brown, Leonardo Olivera, detalló en diálogo con el programa radial Política del Sur el procedimiento que el Ejecutivo local lleva adelante para acompañar a los vecinos perjudicados.

Explicó también que los barrios periféricos son los más perjudicados por los problemas en el servicio eléctrico y que, a pesar de que Edesur pidió al Estado poder aumentar sus tarifas para invertir en infraestructura, los avances nunca se vieron. Debido a la falta de renovación de cables y el aumento de la demanda, los transformadores terminan quemados y generando un colapso en el servicio.

“Estamos desbordados porque desde el Municipio tratamos de contener, pero la empresa no da respuesta. Los transformadores explotan y es falta de inversión, cuando en los últimos años las empresas ganaron el 200 por ciento más. El servicio es ineficiente, cuando nos cobran como si fuese de excelencia”, acusó el entrevistado.

Asimismo, Olivera advirtió que hubo denuncias sobre incendios en domicilios del distrito por los cuales el Municipio tuvo que asistir con subsidios y contener a las personas que “necesitan todo de un día para otro”.

En esta línea, indicó que también hay denuncias por facturas de montos elevados, debido a que la baja tensión provoca un mayor consumo de los artefactos.

“La empresa se tiene que ir del país. Las autoridades nacionales tienen que pedir que venga otra empresa que brinde un servicio como corresponde, que gane plata como empresa, pero que brinde un buen servicio”, apuntó el funcionario municipal. Además, acusó a Edesur de expresar públicamente su política empresarial de “no pagar multas” y apelarlas para ir “ganando tiempo”.

Para hacer una denuncia contra el servicio de Edesur, los vecinos de Brown se pueden acercar a Rosales 1312, Adrogué, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias