

Los concejales de Avellaneda electos en los comicios legislativos de octubre asumieron sus bancas ayer en la sesión preparatoria. En ese marco, Hugo Barrueco fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante.
En la jornada deliberativa, que contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, asumieron los concejales por la lista de Unidad Ciudadana Mónica Ghirelli, Alejo Chornobroff, Andrea Basile, Héctor Villagra, Mónica Capellini, Damián Degli Innocenti e Hilda Cabrera. También lo hicieron los cinco ediles electos de Cambiemos, Sebastián Vinagre, María Balbuena, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Rubén Conde.
Respecto a la elección de autoridades, a Barrueco lo acompañarán en la vicepresidencia Héctor Villagra y en la vicepresidencia segunda Ramón Leiva, del bloque Frente Renovador Massa 2017.
Según indicaron desde Cambiemos, ese bloque desistió de presentar candidatos para la elección de autoridades. “No nos llamaron, ellos tenían las dos vicepresidencias puestas. Decidimos abstenernos, porque no compartíamos la cuestión del no diálogo”, explicó el edil Maximiliano Gallucci.
Fuentes cercanas al bloque oficialista señalaron que, tras la finalización del mandato del jefe de la bancada Jorge Degli Innocenti, por el momento el cargo recaería en Pablo Vera, aunque añadieron que se establecería un esquema con un vicepresidente.
Por otra parte, Ghirelli, Chornobroff y Capellini tomaron licencias de sus bancas para continuar desempeñándose en el Ejecutivo local.
Con estas asunciones, el Concejo quedaría con trece bancas que responden a Ferraresi, más la del edil aliado de Podemos Progresar, Daniel García. Cambiemos tendría ocho escaños, mientras que el massismo contaría con dos bancas, divididas en dos espacios: Frente Renovador (Oscar Rodríguez) y Frente Renovador Massa 2017 (Leiva).