Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en una casa de la localidad de Florencio Varela, acusado de liderar una banda de secuestradores que actuaba en el partido de la Costa y la zona sur del Conurbano bonaerense.
La investigación la llevó a cabo personal de la DDI Quilmes y permitió detener al imputado cuando ingresaba a una vivienda donde se escondía, ubicada en la calle Guido Spano al 900, en Florencio Varela.
En distintos allanamientos realizados, los efectivos secuestraron una moto que el jefe de la banda utilizaba para movilizarse y 18 dispositivos celulares con los que realizaba distintas comunicaciones para perpetrar ilícitos.
Según fuentes de la investigación, el detenido -que tiene antecedentes penales- participó en agosto en el secuestro de un hombre por el que exigieron un pago de un millón de pesos por su libertad.
Intervienen en esta investigación la Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Silvia Cavallo y el juez federal Luis Armella, del Departamento Judicial de Quilmes.