sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Presidente Perón | 13 sep 2017

Cantero: “A pesar de la polarización, la gente me dio el apoyo porque sabe el trabajo que vengo realizando”

Así lo sostuvo la dirigente de Presidente Perón y candidata a diputada provincial por el frente 1País, que en ese distrito fue la segunda fuerza más votada en las PASO, después de Unidad Ciudadana.


La presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón por el Frente Renovador y candidata a diputada provincial por 1País, Blanca Cantero, valoró que, en el distrito, el espacio electoral que lidera Sergio Massa “no tuvo la media que tuvo en otros lugares”, sino que “fue mucho más alta”, y opinó que eso se debió a su fuerte presencia desde hace tiempo como dirigente peronista dentro de la comuna.

Afirmó: “Yo tengo un intenso trabajo de hace muchos años, y creo que la gente, a pesar de la polarización, me dio el apoyo porque sabe bien el trabajo que vengo realizando. (…) Sabe que estamos trabajando permanentemente a su lado. Eso es lo que influyó, no hay otra receta más que el trabajo”.

Precisamente, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), 1País -que en el distrito lleva como candidato a primer concejal al comerciante Miguel Gissara- sacó el 22,97 por ciento, detrás de Unidad Ciudadana (Lorena Maguna), que obtuvo el 39,15 por ciento, y antes que Cambiemos (Guido Giana), que alcanzó el 19,87 por ciento.

Cantero también habló sobre la visita que hizo el sábado al distrito el diputado nacional y candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, acompañado por la propia dirigente y por Gissara. El ex intendente de Tigre encabezó un encuentro en el Club Juvenil de Guernica, junto a cientos de niños y jóvenes, donde entregó pelotas de fútbol, material deportivo y botiquines de primeros auxilios a unas veinte instituciones deportivas y escuelas de la zona.

Sobre la jornada, donde Cantero además entregó un subsidio a un club, manifestó: “Lo invité a Sergio para que me venga a acompañar porque me parecía que Tigre tenía muchas cosas que decir con respecto al deporte y al cuidado de los menores y de los jóvenes. (…) Me pareció más que interesante invitarlo para que les cuente su experiencia a los vecinos de Presidente Perón y para que los siga incentivando en ese camino”.

En esa línea, continuó: “A mí, la verdad que me viene bien porque yo quiero que Presidente Perón pueda lograr algún día algo parecido, que no tengamos un solo polideportivo que por falta de estructura hoy está ocupando la Policía Comunal. Y de los más de 25 mil chicos que tenemos dentro de las escuelas de Presidente Perón, apenas es un puñadito el que puede hacer deporte por parte del Estado. Quiero un Estado más presente en Presidente Perón”.

Por otra parte, la dirigente peronista indicó que otro problema que aqueja al distrito es el escaso desarrollo económico, a sabiendas de que no hay un parque industrial que genere esa posibilidad.

“Mi distrito tiene una población muy humilde, trabajadora, acá no hay parque industrial, así que la actividad económica se desarrolla a través del comercio. Es difícil la situación para muchos comerciantes todavía, porque al tener una población humilde, que en su mayoría, el primer problema que tiene es la falta de trabajo, realmente se han vivido situaciones económicas difíciles”, explicó Cantero.

Sumado a ello, la edil enumeró las faltas que tendría actualmente el distrito y que la gestión municipal aún no cubriría: la seguridad, el arreglo de calles, la limpieza en la vía pública, el saneamiento de zanjas y canales, una mejor iluminación, la infraestructura y terminar las obras de cloacas y agua corriente.

También, destacó: “Necesitamos tener un hospital de pie que hoy no tenemos. Tenemos un hospital que cuando se inauguró hace unos cuantos años por el doctor Duhalde, la verdad que parecía un sanatorio, no un hospital”. Por el contrario, acusó que hoy el nosocomio tiene “deficiencias edilicias” y los vecinos no cuentan con “los especialistas necesarios ni la atención que corresponde”. Según ejemplificó, “cada vez que hay un enfermo grave, tiene que sufrir un traslado”.

Sobre la gestión municipal que comanda Carina Biroulet (Frente para la Victoria) como intendenta interina, Cantero admitió que “uno pretende que las cosas estén mucho mejor” y que, de estos dos últimos años, “en el mes de la elección parece que se acuerdan de hacer todo junto, de arreglar un bache o pintar una vereda o hacer mejor la limpieza”. “No se vio la inversión que se vio en otros años en el tema de infraestructura, y para mi gusto personal, hay que trabajar mucho más”, sintetizó.

Por último, la candidata massista no descartó la posibilidad de que todos los sectores del peronismo se unifiquen después de las elecciones de octubre. Sobre ello, consideró que “después de octubre, todo se puede dar, porque el peronismo tiene que revisar un montón de cosas”. Sin embargo, remarcó: “Pero eso después de octubre, en esta elección, por supuesto que no. Cada uno va a seguir defendiendo el espacio que tiene”.

Y en lo que a ella respecta, se mostró conforme con su participación dentro del frente 1País y con el liderazgo del tigrense. Indicó: “Yo estoy en un sector conducido por un joven como Sergio Massa, que me parece que es el peronismo del futuro, un hombre con muchas cualidades, un hombre que cuando tuvo la oportunidad de gestionar a nivel municipal, realmente mostró un cambio profundo a beneficio de los vecinos de su ciudad. Y cuando le tocó también gestionar a nivel nacional, mostró realmente que tiene mucha eficacia en su labor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias