jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº2346

| 29 nov 2013

Exigen la renuncia de Martín Insaurralde a la Intendencia de Lomas


Desde el arco opositor lomense reclaman al jefe comunal y diputado nacional electo por el FPV que renuncie a su cargo una vez que asuma la banca en el Congreso nacional. En esta línea, la concejal massista Cecilia Tavano afirmó que no es ni legal ni ético mantener los dos cargos electivos.

 

Siguen las repercusiones tras el pedido de licencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para asumir como legislador en la Cámara de Diputados de la Nación, banca que obtuvo en las últimas elecciones legislativas. Desde el arco opositor lomense exigen que renuncie a la Intendencia si va a asumir como diputado ya que no es ni legal ni ético mantener dos cargos electivos.

En este marco, la concejal del Frente Renovador (FR) local Cecilia Tavano dialogó con Política del Sur Radio y apuntó contra el intendente municipal y diputado nacional electo y enfatizó su negativa a que Insaurralde mantenga los dos cargos y citó a la Justicia: “En este caso más allá de lo que nosotros opinemos la ley dice que ante dos cargos electivos tiene que renunciar a alguno. Hay una ley superior que indica que tiene que renunciar a uno de los cargos por una cuestión legalmente y también por ética política y de respeto a la ciudadanía que lo eligió”.

“Él tendrá ahora que dirimir a qué cargo renunciará porque finalmente la Comisión de Poderes dictaminará si está bien o está mal lo que está haciendo”, detalló.

En este sentido se refirió a la aprobación de la licencia por parte del oficialismo local y dijo: “Acá lo que hubo es un poco lo que se dice en la política una obediencia y un acompañamiento al que ellos creen que es el líder. El bloque le responde al Intendente pero legalmente toda la oposición no lo aceptó y nosotros nos hemos abstenido”.

“Ahora  la comisión de poderes definirá que podrá hacer y más allá de las cuestiones que se pueden llegar a dar tienen que ser desde lo ético político porque yo me acuerdo en el ‘87 cuando Duhalde renuncia a la intendencia y estaba mi papá como primer concejal y asume con todos los poderes”, enfatizó.

Respecto a los rumores de que la decisión de pedir licencia y no renunciar a la intendencia fuera por una falta de confianza de Insaurralde a Santiago “Beto” Carasatorre, aseguró que “es un tema que tiene que arreglarse puertas adentro” y añadió “si hay un tema de desconfianza  lo tendrá que discutir el bloque que se va y el que entra”. “Lo que sí se muestra es que hay una desconfianza generalizada hasta a nivel nacional de cómo va a seguir esto, hay un sensación de incertidumbre de cómo van a seguir estos años”, disparó.

“Lomas de Zamora copiando la gestión nacional tiene una conducción muy cerrada donde no se puede opinar e intervenir, así que pienso que los cambios son necesario para tener la gobernabilidad mejor posible”, agregó.

Por último, adelantó que desde el bloque renovador exigirán lo que le corresponda a la oposición como una secretaría y “la segunda presidencia del Concejo”. “Vamos a negociarlo mientras se vayan tranquilizando las aguas”, completó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias