

Allanaron su chacra y el predio “Punta Mogotes” y detuvieron a 30 personas, entre ellas su hermano, su cuñado, dos sobrinos y tres policías.
El administrador de la feria “Punta Mogotes” de Lomas de Zamora, Jorge Castillo, fue detenido el miércoles a la madrugada durante un operativo que se realizó en el marco de una causa por “asociación ilícita” que investiga la Justicia lomense.
Castillo -conocido como “el rey de La Salada”- le habría disparado a un uniformado cuando los efectivos irrumpieron con orden de allanamiento y detención en la casa donde vive junto a su familia, ubicada en la localidad de Open Door, partido de Luján.
Tras los 55 allanamientos que se llevaron a cabo, fueron aprehendidos en las últimas horas más de 30 personas, entre ellas tres policías y el administrador del complejo comercial que se encuentra en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Los arrestos se concretaron entre ayer y esta madrugada, indicó el Fiscal General Adjunto Sebastián Scalera, quien además precisó que la investigación comenzó en abril de 2015.
En declaraciones televisivas, Scalera sostuvo que los sospechosos están acusados de integrar “asociaciones ilícitas” mediante la instalación de una “feria paralela en la vía pública”, además de “coacciones”, “robos” y otras actividades ilegales. Sin embargo, debido a que Castillo le habría disparado a un policía antes de ser detenido, también quedó imputado por “tentativa de homicidio agravada”.
Fuentes policiales informaron que Castillo disparó y que el tiro impactó en el escudo de uno de los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, por lo que estalló y las esquirlas le lastimaron el ojo derecho.
Entre los detenidos en el distrito lomense se encuentran otros familiares del administrador del paseo de compras “Punta Mogotes”, como su hermano Hugo Castillo, su cuñado y dos sobrinos.
En estos momentos, “el rey de La Salada” se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 40, en Ingeniero Budge, hasta tanto se resuelva su situación procesal.