

El dirigente peronista respaldó al candidato a intendente y confió en las posibilidades de ganar en el distrito. De igual manera, consideró que el aspirante a presidente Daniel Scioli “no va a ir a segunda vuelta”.
El líder del Movimiento Militancia y Trabajo y administrador de la feria “Urkupiña”, Enrique “Quique” Antequera manifestó su respaldo a la candidatura a intendente de Lanús del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez en el encuentro de la mesa local del Movimiento Nacional Cristiano.
“Álvarez es el futuro de Lanús, así que hay que apoyarlo, hay que seguirlo y darle la posibilidad al hombre joven que puede hacer crecer al distrito”, propuso Antequera. En cuanto a la campaña por la jefatura comunal, informó: “Viene muy bien, seguimos trabajando y dialogando con los distintos sectores”.
En cuanto a la elección provincial, consideró que Aníbal Fernández “viene bien porque cuenta con el arrastre a nivel nacional”, al tiempo que confió que “(el candidato a presidente kirchnerista, Daniel) Scioli va a hacer una buena elección y no va a ir a segunda vuelta”. “Va a ganar tranquilamente”, afirmó. “Según las encuestas y la calle, gana en primera vuelta”, sintetizó.
Tras ser consultado por las características de una eventual presidencia del gobernador bonaerense con la conducción de la actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner; Antequera consideró que "no va a haber ningún problema”. “Creo que va a haber la continuidad del modelo, habrá que mejorar y seguir trabajando en las distintas necesidades del pueblo”, añadió.
Por otro último, el dirigente opinó sobre la vuelta en el discurso del líder del PRO, Mauricio Macri al considerar que “cuesta consensuar con la gente”, Aún así, destacó que “lo que mantuvo al macrismo fue jugar solo sin andar cerrando listas con otros espacios”. “Eso le permitió subir puntos, pero no creo que le gane a Scioli”, cerró.