

El Porvenir regresó al trabajo con algunas novedades, entre refuerzos y bajas en su plantel. Mientras se promovieron algunos juveniles, el conjunto de Gerli ya sumó cuatro nuevas incorporaciones: Alejandro Murtari, Maximiliano Díaz, Emmanuel Ibáñez y Agustín Reynoso. En tanto, Gabriel Ramón seguirá como técnico, aunque el mismo había sido sondeado por Gimnasia de Jujuy. Después de haber eliminado a Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina, El Porvenir ya se encuentra licenciado y regresó al trabajo en las últimas horas, con cuatro caras nuevas y una prueba de jugadores libres.
Con la continuidad por ahora de Gabriel Ramón como entrenador, El Porvenir ya sumó cuatro nuevas incorporaciones: Alejandro Murtari, Maximiliano Díaz, Emmanuel Ibáñez y Agustín Reynoso.
El lateral izquierdo Alejandro Murtari jugó en Deportivo Paraguayo, Muñiz y viene de lograr el ascenso con San Martín de Burzaco, equipo donde alternó en algunas oportunidades como titular.
El arquero Maximiliano Díaz cuenta con pasos por Central Córdoba de Rosario y Midland.
El volante central Emmanuel Ibáñez cuenta con un gran recorrido en la divisional, jugando en Argentino de Quilmes, San Martín de Burzaco, Muñiz, entre otros equipos. Ibáñez llega procedente de Claypole.
El enlace Agustín Reynoso, de 20 años, jugó en las Divisiones Inferiores de Lanús y viene de participar en la Reserva de Olimpo de Bahía Blanca. Reynoso llega recomendado por el DT Aurinegro, Walter Perazzo, quien alguna vez trabajó en El Porvenir.
En tanto, quedaría descartado el regreso a El Porvenir del volante creativo Leandro Argüello, quien militó en el equipo de Gerli durante 2013 y 2014 y continuaría su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que ascendió recientemente a la Primera B Nacional. Argüello jugó en El Porvenir 20 partidos y marcó un gol. En el último semestre, Leandro Argüello pasó por General Lamadrid, donde participó en 11 de 18 encuentros.
Asimismo, fueron promovidos a Primera División los juveniles Lucas Cignetti, Lucas Galeano, Pablo Hermida, Isaac Merlo y Joel Peralta.
Por otra parte, el DT de El Porvenir, Gabriel Ramón, realizó una prueba de jugadores libres, de los cuales dejó en consideración a un lateral y un arquero. El lateral es el camerunés Daniel Alvin Kombi, de 19 años y con pasado en las inferiores de All Boys, Excursionistas y Huracán de Tres Arroyos. Además, Kombi formó parte de alguna convocatoria en la Selección Sub 20 de Camerún. Además, continúa siendo evaluado el arquero Sergio Ariel Ramos, de 21 años, quien cuenta con un pasado por las inferiores de Los Andes, Banfield, Ferro Carril Oeste y San Telmo.
En cuanto a las desvinculaciones, el volante Franco Lugo tiene una oferta importante para emigrar a la Liga de Formosa. En tanto, se confirmó que Ezequiel Cohen no continuará en El Porvenir, ya que cuenta con ofertas para seguir su carrera en equipos de la Primera C y la Primera B Metropolitana. Además, otro que emigró de Gerli es Jonathan Smith.
Para cerrar, existió mucho hermetismo en El Porvenir con respecto a la continuidad de Gabriel Ramón como técnico. Si bien su proceso está asegurado, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo tentó a Ramón para convertirse en nuevo entrenador del conjunto norteño, aunque el equipo del norte argentino optó por Sebastián Méndez. Cabe recordar que Gabriel Ramón fue jugador del Lobo jujeño entre 2004 y 2009, dejando un grato recuerdo.
El plantel de El Porvenir realizará los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Club y el Velódromo municipal de Lanús.
Por último, en el plano institucional, hubo algunos cambios en el Departamento de Fútbol de El Porvenir. Quienes manejarán a partir de ahora las riendas del conjunto de Gerli son Héctor Varela, Rubén Miragaya y Sergio Castello, quienes reemplazarán a Carlos Suárez y Marcelo Merelas.