Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Aquino, tras el encuentro de concejales de LLA: “Trabajamos por la reelección del Presidente y para ganar la Provincia" - Política del Sur

ALMIRANTE BROWN | 20 OCT 2026

UNIDAD Y ESTRATEGIA LIBERTARIA

Aquino, tras el encuentro de concejales de LLA: “Trabajamos por la reelección del Presidente y para ganar la Provincia"

El edil libertario Juan Pedro Aquino manifestó su “gran satisfacción” por la jornada que se realizó en Avellaneda y resaltó la importancia de la formación y la coordinación entre dirigentes. Ratificó que el objetivo es ganar la provincia de Buenos Aires y la reelección de Javier Milei.




Tras el encuentro de concejales de La Libertad Avanza en Avellaneda, Juan Pedro Aquino, concejal de Almirante Brown y coordinador de concejales de la Tercera Sección Electoral, dió  sus precisiones a Política del Sur sobre esta jornada que reunió, en Avellaneda, a más de 400 ediles de La Libertad Avanza bajo la conducción del diputado nacional Sebastián Pareja.

Aquino manifestó una “gran satisfacción” de haber formado parte de este espacio de encuentro entre dirigentes y concejales, con el objetivo de informarse y trabajar en diferentes puntos, de cara a las elecciones del 2027. “Nosotros tenemos como objetivo principal la reelección de nuestro presidente y obviamente ganar la provincia de Buenos Aires. Se hizo mucho hincapié en que todos los dirigentes que estemos a cargo de los distritos seamos inteligentes, generosos y estemos formados para lo que viene”, afirmó.

En esa línea, el dirigente resaltó el trabajo sobre una estrategia para armar presentaciones ante los diferentes Concejos Deliberantes de manera conjunta, en aquellos municipios en donde LLA tenga representatividad. En este sentido, recordó que en marzo, los ediles de La Libertad Avanza iniciaron una búsqueda de información sobre los impuestos y tasas municipales de todos los distritos y su contraprestación; y continúan avanzando en esta línea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Libertad Avanza Provincia de Buenos Aires (@lalibertadavanza_pba)

 

Aclaró que no se abordó el tema de las elecciones del 2027, pero Aquino remarcó: “Todos tenemos como guía lo que planteó nuestro presidente Javier Milei. La batalla la vamos a dar en el terreno que ellos quieran y en el momento que ellos quieran. Tenemos que estar preparados para eso, porque la política tiene estas reglas y hay que respetarlas”.

En este escenario, el edil no consideró que la eliminación de las PASO dificulte la estrategia política de LLA porque “en realidad, el que elige es el ciudadano”. Sostuvo que “a esas estrategias políticas de la casta, la mayoría de la población ya le perdió el respeto”. “Nosotros nos tenemos que plantear y plantar como alternativa saliendo al territorio, hablando con la gente, escuchando para ver cuáles son las necesidades que tienen para después volcarlo en un proyecto e inclusive en la plataforma electoral de cada distrito”, subrayó.

Finalmente, Aquino no descartó una posible alianza con otros espacios políticos para ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, siempre que el acuerdo se mantenga luego de las elecciones. “Estamos con un proyecto para sacar el país adelante y empezar a trabajar por una provincia de Buenos Aires, que sea la locomotora productiva del país, que cumpla con todo esto y que termine siendo beneficioso para cada uno de los habitantes de de la provincia. Eso es lo que queremos”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

En Avellaneda

En la previa del encuentro de concejales, Moroni bregó por fortalecer el diálogo de cara a 2027